La FIFA ratifica suspensión a panameño y guatemalteco por dopaje

Machado, que juega como defensa, dio positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional. Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.

Guatemala, Guatemala. (EFE).- La FIFA ratificó la suspensión provisional del futbolista panameño Adolfo Machado y del guatemalteco Marvin Ceballos, ambos del equipo Comunicaciones, que dieron positivo en un control de dopaje, informó este jueves una fuente deportiva.

Según el director de asuntos legales y deportivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral, la FIFA les envió ayer miércoles la resolución que ratifica la suspensión de los dos jugadores de forma provisional.

Machado y Ceballos no podrán participar en ningún evento deportivo en Guatemala ni a nivel internacional, precisó.

El panameño, que juega como defensa, y Ceballos, volante del subcampeón Comunicaciones, dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.

Ambos habían sido inhabilitados de forma temporal por la Federación de Guatemala, que está a la espera de los resultados de una nueva prueba que les realizaron en enero pasado.

En un laboratorio de Canadá se analiza la segunda prueba de los jugadores y de confirmarse su dopaje, corren el riesgo de ser inhabilitados para jugar durante dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...