La FIFA ratifica suspensión a panameño y guatemalteco por dopaje

Machado, que juega como defensa, dio positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional. Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.

Guatemala, Guatemala. (EFE).- La FIFA ratificó la suspensión provisional del futbolista panameño Adolfo Machado y del guatemalteco Marvin Ceballos, ambos del equipo Comunicaciones, que dieron positivo en un control de dopaje, informó este jueves una fuente deportiva.

Según el director de asuntos legales y deportivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral, la FIFA les envió ayer miércoles la resolución que ratifica la suspensión de los dos jugadores de forma provisional.

Machado y Ceballos no podrán participar en ningún evento deportivo en Guatemala ni a nivel internacional, precisó.

El panameño, que juega como defensa, y Ceballos, volante del subcampeón Comunicaciones, dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.

Ambos habían sido inhabilitados de forma temporal por la Federación de Guatemala, que está a la espera de los resultados de una nueva prueba que les realizaron en enero pasado.

En un laboratorio de Canadá se analiza la segunda prueba de los jugadores y de confirmarse su dopaje, corren el riesgo de ser inhabilitados para jugar durante dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGRICULTURA Falta de lluvias impide siembra de cultivos en la región de Azuero

Sin poder sembrar arroz y maíz de subsistencia para el ciclo agrícola de la primera coa, correspondiente al 2015, están los ...

FÚTBOL CAI se mete en la final de la LPF y jugará ante el Árabe Unido

El CAI superó en el marcador global de la ronda semifinal al Sporting San Miguelito, 3-2. 

LUIS BARRÍA MOSCOSO 'Somos cuatro millones... No hay manera de no caer en el nepotismo'

Luis Barría, el presidente de la comisión de Credenciales, es un abogado y como tal se enfrenta al Knockout. ¿Qué significa ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código