FIFA rechaza incluir gol de Ibrahimovic en premios

"Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte", consideró Ibrahimovic, de 31 años, y cuya "obra de arte" no estará en la premiación del 7 de enero de 2013.
Zlatan Ibrahimovic tiene 31 años

ROMA, Italia (ANSA). -La FIFA rechazó hoy considerar el cuarto gol que Zlatan Ibrahimovic marcó en el triunfo 4-2 de Suecia sobre Inglaterra para el Premio (Ferenk) Puskas al mejor gol de 2012 pese a los elogios de la prensa mundial. 

La FIFA argumentó que la lista de diez candidatos a la mejor conquista se cerró en la víspera, horas antes de que Ibrahimovic anotara sus cuatro goles en el triunfo sobre Inglaterra en la última fecha de amistosos internacionales de la entidad. 

"Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte", consideró Ibrahimovic, de 31 años, y cuya "obra de arte" no estará en la premiación del 7 de enero de 2013. 

El delantero sueco del París Saint-Germain marcó a los 20, 77, 83 y 91' en un repertorio de anotaciones que selló al convertir desde 30 metros con una chilena, "un gol que merece 10 puntos de calificación", según el propio "Ibracadabra". 

"Tomando en cuenta que ya se emitieron votos para el premio de este año, el comité de selección del Premio Puskas no puede, en este momento, agregar un candidato", explicó la FIFA mediante un comunicado. 

Sin embargo, la entidad presidida por el suizo Joseph Blatter indicó que la cuarta conquista de "Ibra" ante Inglaterra podrá ser considerada para el premio sólo en 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código