FIFA rechaza incluir gol de Ibrahimovic en premios

"Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte", consideró Ibrahimovic, de 31 años, y cuya "obra de arte" no estará en la premiación del 7 de enero de 2013.
Zlatan Ibrahimovic tiene 31 años Zlatan Ibrahimovic tiene 31 años
Zlatan Ibrahimovic tiene 31 años

ROMA, Italia (ANSA). -La FIFA rechazó hoy considerar el cuarto gol que Zlatan Ibrahimovic marcó en el triunfo 4-2 de Suecia sobre Inglaterra para el Premio (Ferenk) Puskas al mejor gol de 2012 pese a los elogios de la prensa mundial. 

La FIFA argumentó que la lista de diez candidatos a la mejor conquista se cerró en la víspera, horas antes de que Ibrahimovic anotara sus cuatro goles en el triunfo sobre Inglaterra en la última fecha de amistosos internacionales de la entidad. 

"Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte", consideró Ibrahimovic, de 31 años, y cuya "obra de arte" no estará en la premiación del 7 de enero de 2013. 

El delantero sueco del París Saint-Germain marcó a los 20, 77, 83 y 91' en un repertorio de anotaciones que selló al convertir desde 30 metros con una chilena, "un gol que merece 10 puntos de calificación", según el propio "Ibracadabra". 

"Tomando en cuenta que ya se emitieron votos para el premio de este año, el comité de selección del Premio Puskas no puede, en este momento, agregar un candidato", explicó la FIFA mediante un comunicado. 

Sin embargo, la entidad presidida por el suizo Joseph Blatter indicó que la cuarta conquista de "Ibra" ante Inglaterra podrá ser considerada para el premio sólo en 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futbolista panameño en el extranjero Roderick Miller: 'Si recibes medalla te consideran como campeón'

Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores.
Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. CORTESIA

Hace seis años Roderick Miller pensó en dejar el fútbol.Eran tiempos difíciles en el San Francisco FC y ausentarse de los ...

Mundo Transición de Trump pone a prueba sus capacidades

El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs.
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. AP/Evan Vucci

Con apenas una semana como nominado presidencial republicano, Donald Trump ya tiene la tarea de conjuntar un complejo equipo ...

Cultura Mis huellas. 20 poemas póstumos’: un legado de poemas y de vida

Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.
Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. La Prensa\Jazmín Saldaña

El duelo por la pérdida de un ser querido es una experiencia que trastoca la vida del doliente.Por ello, en respuesta a este ...