FIFA recomienda a Maradona no fotografiarse con Cruyff

4:09 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -Los abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña del próximo martes, ya que se encuentra oficialmente sancionado por el máximo organismo internacional.

Maradona, que hoy llegó a Barcelona junto a los jugadores argentinos que actúan en su país, no pudo trasladarse del aeropuerto al hotel junto al resto de la expedición y tampoco pudo posar para los fotógrafos junto a Johan Cruyff, seleccionador catalán, una imagen que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) buscaba como argumento para promocionar el partido.

Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina, pero de manera privada. Fue imposible obtener una imagen de ambos porque la AFA prefirió "reservar" a su seleccionador y recomendarle que no participe en ningún acto público. "Sólo hemos hablado de la familia porque de fútbol está prohibido", bromeó el holandés.

Oficialmente, Maradona verá el partido del Camp Nou entre Cataluña y Argentina, el martes a las 8:30 p.m., como espectador. "La AFA nos ha pedido seis entradas porque Maradona acudirá como espectador", confirmó Jordi Casals, presidente de la FCF.

Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de castigo tras sus declaraciones posteriores al partido ante Uruguay, que confirmó la clasificación de Argentina para el Mundial de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...