La FIFA recomienda que no haya fecha específica para los amistosos

Se ha recomendado el establecimiento de nueve fechas dobles en un ciclo bienal, además de una décima fecha doble disponible durante la Eurocopa 2016 para las asociaciones miembros que no sean europea.
A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA. A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.
A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.

MADRID, EFE.- La FIFA ha recomendado este lunes, 5 de marzo que en el calendario internacional de partidos posterior a 2014 no haya una fecha específica para los amistosos, días después del acuerdo alcanzado entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) para eliminar los amistosos del mes de agosto.

El grupo de trabajo formado por representantes de las confederaciones y de las ligas profesionales de fútbol, así como de jugadores y clubes, se reunió hoy para debatir sobre el calendario internacional de partidos posterior a 2014.

Este grupo acogió "con beneplácito una recomendación -derivada de una propuesta presentada inicialmente por la UEFA como base del debate- y que se presentará ahora al Comité Ejecutivo de la FIFA" los días 29 y 30 de marzo, señala este organismo.

Se ha recomendado el establecimiento de "nueve fechas dobles en un ciclo bienal (18 partidos en total), además de una décima fecha doble disponible durante la Eurocopa 2016 para las asociaciones miembros que no sean europeas".

En cuanto a las nueve fechas dobles, se ha acordado una "distribución uniforme de éstas cada año (marzo, septiembre, octubre y noviembre) con la posibilidad de disputar dichos partidos en junio cada dos años (años impares)".

También ha resuelto que no haya fecha específica para amistosos, que sólo podrán jugarse en el marco de esas fechas dobles.

El grupo de trabajo de la FIFA planteó hoy además que se ponga a los jugadores a disposición de sus selecciones a partir del lunes en las semanas de partidos internacionales. Se podrían disputar dos partidos en dichas semanas hasta el martes de la semana siguiente si, por ejemplo, el primero se jugara el jueves.

En principio los equipos disputarán ambos partidos del mismo periodo en la misma confederación. Sin embargo, podrán disputarlos en dos confederaciones, "siempre que se acaten íntegramente criterios exactos (relativos a las horas de vuelo, por ejemplo) a fin de evitar un exceso de desplazamientos para los jugadores".

Estos planteamientos contemplan que los jugadores pueden disputar más de un torneo internacional al año. "No obstante, los torneos olímpicos y juveniles no se incluyen en el calendario internacional de partidos", afirma la FIFA.

"Asimismo, siempre que la Copa Africana de Naciones de la CAF y la Copa Oro de la Concacaf se disputen el mismo año que la Copa Confederaciones de la FIFA, se deberá permitir que los jugadores de las selecciones de la CAF y de la Concacaf clasificados para la Copa Confederaciones participen en ambos torneos", señala.

El grupo de trabajo, asimismo, ha elaborado una propuesta concreta de fechas para el calendario del ciclo 2015-2018 y ha sugerido mantener los mismos principios para el periodo 2019-2022.

A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...