ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

La FIFA recomienda que no haya fecha específica para los amistosos

Se ha recomendado el establecimiento de nueve fechas dobles en un ciclo bienal, además de una décima fecha doble disponible durante la Eurocopa 2016 para las asociaciones miembros que no sean europea.
A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA. A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.
A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.

MADRID, EFE.- La FIFA ha recomendado este lunes, 5 de marzo que en el calendario internacional de partidos posterior a 2014 no haya una fecha específica para los amistosos, días después del acuerdo alcanzado entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) para eliminar los amistosos del mes de agosto.

El grupo de trabajo formado por representantes de las confederaciones y de las ligas profesionales de fútbol, así como de jugadores y clubes, se reunió hoy para debatir sobre el calendario internacional de partidos posterior a 2014.

Este grupo acogió "con beneplácito una recomendación -derivada de una propuesta presentada inicialmente por la UEFA como base del debate- y que se presentará ahora al Comité Ejecutivo de la FIFA" los días 29 y 30 de marzo, señala este organismo.

Se ha recomendado el establecimiento de "nueve fechas dobles en un ciclo bienal (18 partidos en total), además de una décima fecha doble disponible durante la Eurocopa 2016 para las asociaciones miembros que no sean europeas".

En cuanto a las nueve fechas dobles, se ha acordado una "distribución uniforme de éstas cada año (marzo, septiembre, octubre y noviembre) con la posibilidad de disputar dichos partidos en junio cada dos años (años impares)".

También ha resuelto que no haya fecha específica para amistosos, que sólo podrán jugarse en el marco de esas fechas dobles.

El grupo de trabajo de la FIFA planteó hoy además que se ponga a los jugadores a disposición de sus selecciones a partir del lunes en las semanas de partidos internacionales. Se podrían disputar dos partidos en dichas semanas hasta el martes de la semana siguiente si, por ejemplo, el primero se jugara el jueves.

En principio los equipos disputarán ambos partidos del mismo periodo en la misma confederación. Sin embargo, podrán disputarlos en dos confederaciones, "siempre que se acaten íntegramente criterios exactos (relativos a las horas de vuelo, por ejemplo) a fin de evitar un exceso de desplazamientos para los jugadores".

Estos planteamientos contemplan que los jugadores pueden disputar más de un torneo internacional al año. "No obstante, los torneos olímpicos y juveniles no se incluyen en el calendario internacional de partidos", afirma la FIFA.

"Asimismo, siempre que la Copa Africana de Naciones de la CAF y la Copa Oro de la Concacaf se disputen el mismo año que la Copa Confederaciones de la FIFA, se deberá permitir que los jugadores de las selecciones de la CAF y de la Concacaf clasificados para la Copa Confederaciones participen en ambos torneos", señala.

El grupo de trabajo, asimismo, ha elaborado una propuesta concreta de fechas para el calendario del ciclo 2015-2018 y ha sugerido mantener los mismos principios para el periodo 2019-2022.

A finales de febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA llegaron a un acuerdo para suprimir la fecha reservada en el mes de agosto para la disputa de partidos internacionales de selecciones, al margen de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...