Presentación de recurso

Reducen sanciones de Blatter y Platini

La reducción del castigo se da por los años servicios que aportaron ambos al fútbol.

Temas:

Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA.
Jospeh Blatter (Izq.) y Michel Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA. AFP

El comité de apelaciones de la FIFA redujo este miércoles las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de ocho a seis años al considerar como factores "mitigantes" los años que dedicaron al fútbol.

De todas formas, el comité desestimó los recursos de ambos, que querían que se anularan por completo las suspensiones que recibieron en diciembre por un pago antiético de 2 millones de dólares que Platini recibió de la FIFA en 2011 y que fue aprobado en secreto por Blatter.

"Aunque coincide con los principios y argumentos presentados por la cámara resolutoria al calcular la sanción, el comité de apelaciones determinó que no se tomaron en cuenta algunos factores mitigantes importantes a favor del señor Platini y el señor Blatter", indicó el comité en un comunicado.

"Entre otros, el comité de apelaciones consideró que las actividades y los servicios que el señor Platini y el señor Blatter han brindado a la FIFA, y la UEFA y el fútbol en general a través de los años ameritan reconocimiento como un factor mitigante", agregó.

Ambos dirigentes habían adelantado previamente que recurrirán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Platini, presidente de la UEFA, y Blatter, quien será reemplazado el viernes como presidente de la FIFA, habían adelantado que de fracasar sus recursos ante la FIFA apelarían ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

De otro lado, el Comité de Ética abrió oficialmente expedientes contra los ex presidentes de las federaciones de fútbol de Colombia y Chile, Luis Bedoya y Sergio Jadue, respectivamente.

Los dos ex vicepresidentes de la Conmebol se declararon culpables ante las autoridades estadounidenses de aceptar sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.

Jadue y Bedoya, que además era miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunciaron a sus respectivas federaciones en noviembre. Dos semanas después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se habían declarado culpables y cooperaban con la pesquisa.

La decisión de abrir los expedientes era un formalismo, después que los fiscales de ética del organismo rector recomendaron que ambos sean inhabilitados de forma vitalicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...