FIFA reinicia venta de entradas al Mundial tras definición de grupos

La FIFA reiniciará mañana, domingo, la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su se

Temas:

La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes. La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes.
La definición de los grupos les permite a los aficionados programas sus viajes.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La FIFA reiniciará mañana, domingo, la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su selección.

Tras una primera fase de venta de entradas a ciegas, en que los aficionados de 188 países agotaron 1.1 millón de boletos ofrecidos sin conocer las selecciones a las que asistirían, la FIFA abrirá a las 9:00 a.m. hora brasileña del domingo la segunda fase exclusivamente en su página en internet.

Los interesados tendrán plazo de cerca de dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas para 62 de los 64 partidos del Mundial, explicó la entidad en un comunicado.

“En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad de en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero”, explica la nota.

En esta fase no serán ofrecidas boletos para el partido inaugural del Mundial, en que Brasil se medirá a Croacia el 12 de junio en la arena de Sao Paulo, ni para la final, prevista para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

El domingo también serán puestas a venta las entradas reservadas para hinchas de las selecciones competidoras en todos sus partidos de la fase de grupos.

Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16% (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de las selecciones que se enfrentarán, incluyendo brasileños y croatas para el partido inaugural.

“Tan sólo nativos o residentes de los respectivos países en la cancha, independientemente de donde residan, pueden solicitar estos boletos”, aclara la entidad.

En la primera fase, la FIFA vendió 1 millón 84 mil 333 de las entradas y recibió 6.2 millones de solicitudes.

De los boletos colocados, entre un 60% y un 70% quedó en manos de brasileños y el restante en la de hinchas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.

La FIFA venderá cerca de 3 millones de entradas para el Mundial.

Pese a que la capacidad total en los 12 estadios para los 64 partidos ronda los 3.7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80.4% de esa capacidad, es decir unas 2 millones 989 mil 608 entradas.

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...