FIFA teme retrasos en obras de estadios para Brasil 2014

El informe destaca que, en promedio, sólo un 34.4% de las obras de los estadios han sido completadas hasta ahora, y sólo dos arenas -las de Fortaleza y de Salvador de Bahía- ya ingresaron en la segunda mitad de los trabajos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - Un documento reservado de la FIFA, revelado hoy martes, 15 de mayo, por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, deja en claro la preocupación del ente rector del fútbol por los retrasos en las obras en los estadios brasileños que recibirán el Mundial de 2014.

El informe de 83 páginas apunta, por ejemplo, que hay retrasos en cinco de los 12 estadios brasileños que acogerán partidos del Mundial, y que existe un "riesgo elevado" de que uno de ellos -el de la nororiental ciudad de Natal- no esté listo a tiempo.

La FIFA advierte un riesgo "mediano" de que tampoco concluyan a tiempo las obras en los estadios de las ciudades de Manaos y Cuiabá, y una posibilidad reducida de que no estén listas para el Mundial las arenas de las ciudades meridionales de Curitiba y Porto Alegre.

Según Folha de Sao Paulo, el estudio fue realizado por el consultor especial de la FIFA para temas de estadios, Charles Botta, y por la empresa Arena, contratada por el comité organizador local (COL) para supervisar las obras, y se basa en informaciones suministradas por las empresas constructoras y en visitas a las obras.

El informe destaca que, en promedio, sólo un 34.4% de las obras de los estadios han sido completadas hasta ahora, y sólo dos arenas -las de Fortaleza y de Salvador de Bahía- ya ingresaron en la segunda mitad de los trabajos.

Los peores retrasos son registrados en los estadios de Porto Alegre (un cuatro por ciento del trabajo realizado hasta ahora), Curitiba (un 12%) y de Natal (un 15%).Esta última ciudad es la que más preocupa a Botta: "El estadio de Natal todavía es un gran riesgo.

Pese a que presentaron una revisión del plazo de conclusión para diciembre de 2013, aun así es un gran desafío técnico", expresó el experto en un e-mail a los dirigentes de la FIFA reproducido por el rotativo.

Según el reportaje, el temor es aún más acentuado frente a la Copa Confederaciones 2013: a poco más de un año del inicio de la competencia, la FIFA apunta retrasos en las obras de tres de las cuatro sedes ya definidas -Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte- y sólo aprueba la marcha de los trabajos en la nororiental ciudad de Fortaleza.

Otras dos ciudades -Recife y Salvador de Bahía- aspiran también a recibir partidos de la Copa Confederaciones.Según el informe, la arena de Salvador tiene buenas posibilidades de estar lista a tiempo, pero en Recife la situación es distinta y, pese a la decisión de las autoridades locales de duplicar a cinco mil el número de trabajadores involucrados en la obra, "es un gran desafío terminar dentro del plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...