FIFA toma nota de la sanción aplicada por federación suiza a Sion

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion. La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.

GINEBRA, Suiza.(ANSA).-La FIFA tomó nota este viernes de la sanción que la Federación de Fútbol de Suiza (ASF) le aplicó al club helvético Sion evitando así que la entidad matriz del fútbol mundial cumpliera su amenaza de desafilarla. 

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético con -5 unidades en la tabla de posiciones. 

La quita de puntos fue decretada por unanimidad en el seno de la ASF, que corría el riesgo de sufrir las consecuencias tras haber apoyado inicialmente al Sion en su reclamo contra la FIFA por su marginación de la Liga de Europa. 

La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion, so pena de suspenderla de toda competencia internacional en caso de no hacerlo y la advertencia resultó suficiente. 

Sion no parece dispuesto a bajar los brazos, al punto que presentó una denuncia penal contra la FIFA en la justicia suiza, pero quedó aislado así en su reclamo por ser readmitido en la Liga de Europa. 

El club había acudido previamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, máxima instancia de la justicia deportiva, pero tampoco tuvo suerte en su reclamo. 

La Uefa excluyó al Sion de la Liga de Europa por incluir en un repechaje ante Glasgow Celtic a seis jugadores inhabilitados, porque estaba impedido previamente de contratar refuerzos por fichar indebidamente al arquero egipcio Essam El-Hadary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...