FIFA toma nota de la sanción aplicada por federación suiza a Sion

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion. La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.

GINEBRA, Suiza.(ANSA).-La FIFA tomó nota este viernes de la sanción que la Federación de Fútbol de Suiza (ASF) le aplicó al club helvético Sion evitando así que la entidad matriz del fútbol mundial cumpliera su amenaza de desafilarla. 

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético con -5 unidades en la tabla de posiciones. 

La quita de puntos fue decretada por unanimidad en el seno de la ASF, que corría el riesgo de sufrir las consecuencias tras haber apoyado inicialmente al Sion en su reclamo contra la FIFA por su marginación de la Liga de Europa. 

La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion, so pena de suspenderla de toda competencia internacional en caso de no hacerlo y la advertencia resultó suficiente. 

Sion no parece dispuesto a bajar los brazos, al punto que presentó una denuncia penal contra la FIFA en la justicia suiza, pero quedó aislado así en su reclamo por ser readmitido en la Liga de Europa. 

El club había acudido previamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, máxima instancia de la justicia deportiva, pero tampoco tuvo suerte en su reclamo. 

La Uefa excluyó al Sion de la Liga de Europa por incluir en un repechaje ante Glasgow Celtic a seis jugadores inhabilitados, porque estaba impedido previamente de contratar refuerzos por fichar indebidamente al arquero egipcio Essam El-Hadary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...