Escándalo en el fútbol

FIFA impone sanción vitalicia a costarricense Eduardo Li

Temas:

El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso.
El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. AFP/Archivo

El comité de ética de la FIFA impuso este viernes una sanción vitalicia contra el expresidente de la federación costarricense de fútbol Eduardo Li.

El exmiembro del comité ejecutivo de la Concacaf se declaró culpable en octubre ante las autoridades estadounidenses por cargos de crimen organizado y fraude en comercio electrónico, por solicitar y recibir sobornos de empresas de mercadeo deportivo a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias mundialistas y amistosos.

La FIFA informó en un comunicado que el comité de ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, halló a Li culpable de violar cinco artículos del código de ética, incluyendo faltas por sobornos y corrupción.

"Como consecuencia, el funcionario queda vetado de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional", agregó el organismo. La suspensión tiene efecto inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...