Escándalo en el fútbol

FIFA impone sanción vitalicia a costarricense Eduardo Li

Temas:

El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso.
El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. AFP/Archivo

El comité de ética de la FIFA impuso este viernes una sanción vitalicia contra el expresidente de la federación costarricense de fútbol Eduardo Li.

El exmiembro del comité ejecutivo de la Concacaf se declaró culpable en octubre ante las autoridades estadounidenses por cargos de crimen organizado y fraude en comercio electrónico, por solicitar y recibir sobornos de empresas de mercadeo deportivo a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias mundialistas y amistosos.

La FIFA informó en un comunicado que el comité de ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, halló a Li culpable de violar cinco artículos del código de ética, incluyendo faltas por sobornos y corrupción.

"Como consecuencia, el funcionario queda vetado de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional", agregó el organismo. La suspensión tiene efecto inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados