Escándalo en el fútbol

FIFA impone sanción vitalicia a costarricense Eduardo Li

Temas:

El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso.
El dirigente del fútbol costarricense, Eduardo Li, fue uno de los primeros detenidos tras darse a conocer el caso. AFP/Archivo

El comité de ética de la FIFA impuso este viernes una sanción vitalicia contra el expresidente de la federación costarricense de fútbol Eduardo Li.

El exmiembro del comité ejecutivo de la Concacaf se declaró culpable en octubre ante las autoridades estadounidenses por cargos de crimen organizado y fraude en comercio electrónico, por solicitar y recibir sobornos de empresas de mercadeo deportivo a cambio de los derechos comerciales de partidos de las eliminatorias mundialistas y amistosos.

La FIFA informó en un comunicado que el comité de ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, halló a Li culpable de violar cinco artículos del código de ética, incluyendo faltas por sobornos y corrupción.

"Como consecuencia, el funcionario queda vetado de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional", agregó el organismo. La suspensión tiene efecto inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...