eliminatorias

FIFA sanciona a Bolivia y Chile desplaza a Argentina

Ronald Raldes (Cen.) celebra con sus compañeros el segundo tanto de Bolivia. Ronald Raldes (Cen.) celebra con sus compañeros el segundo tanto de Bolivia.
Ronald Raldes (Cen.) celebra con sus compañeros el segundo tanto de Bolivia. AFP/Jorge Bernal

Bolivia perdió retroactivamente dos partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica por utilizar un futbolista inhabilitado, y el fallo de la FIFA catapultó a Chile al quinto puesto por encima de Argentina en la carrera rumbo al Mundial de 2018.

La FIFA indicó el martes que invalidó el empate de Bolivia 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre. Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia.

Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile trepa del séptimo al quinto puesto, del que desplaza a Argentina. Después de 10 fechas, los vecinos andinos están empatados en puntos (16) y diferencia de goles (2), pero el actual bicampeón de América supera a la Albiceleste en goles a favor (15-11).

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente a Rusia 2018, y el quinto disputa un repechaje contra Oceanía.

Perú, por su parte, llega a 11 puntos, aunque se mantiene en el octavo puesto entre los 10 equipos que disputan la eliminatoria de la Conmebol.

Chile y Perú se querellaron ante la FIFA porque Bolivia usó para sus partidos al zaguero Nelson Cabrera, quien ya había jugado por la selección paraguaya.Bolivia se mantiene en el penúltimo puesto de la eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...