Comisión Disciplinaria

FIFA sanciona a federaciones latinoamericanas por cánticos discriminatorios

La FIFA mantiene una lucha contra la discriminación, en cualquier sentido. La FIFA mantiene una lucha contra la discriminación, en cualquier sentido.
La FIFA mantiene una lucha contra la discriminación, en cualquier sentido. AP/Archivo

La FIFA anunció este viernes sanciones para varias federaciones de fútbol, muchas de ellas latinoamericanas, por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos", durante partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

"La FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia", precisa el organismo rector del fútbol en un comunicado, anunciando que las sanciones incluirán cierres de los estadios y multas económicas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió las decisiones "tras analizar las circunstancias específicas de cada caso", basándose en el "informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas pertinentes de las que se disponía", indica el comunicado.

Chile, ganadora de la última Copa América, no podrá disputar sus dos próximos partidos oficiales en el, y deberá hacer frente a una multa de 30.000 francos suizos (30.300 dólares y 27.100 euros) por "cantos homófobos de la hinchada local".

México, Honduras, El Salvador, Paraguay, y Perú, recibieron sanciones económicas de diversa cuantía, desde los 40.000 francos suizos (40.400 dólares, 36.100 euros) para Honduras, a los 15.000 (13.500 euros, 15.100 dólares) para Perú a causa de "incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas", señaló la FIFA.

Además, Croacia, única selección no perteneciente a una confederación americana, fue asimismo sancionada con dos partidos a puerta cerrada (el primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre y el siguiente, contra Finlandia el 9 de octubre) además de una multa de 150.000 francos suizos (151.000 dólares, 135 euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados