FIFA seguirá de cerca el número de partidos que se jueguen en Maracaná

La FIFA discutirá continuamente con la Confederación Brasileña de Fúbtol el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó hoy el jefe del departamento

Temas:

Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos. Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos.
Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -La FIFA "discutirá continuamente" con la Confederación Brasileña de Fúbtol (CBF) el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó hoy el jefe del departamento de Operaciones del Mundial de Brasil, Chris Unger.

La entidad exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la disputa del torneo, cosa que "será verificada por especialistas", aseguró hoy Unger en una rueda de prensa en el mismo estadio.

Unger descartó, no obstante, establecer de antemano un número máximo de partidos por mes en el legendario estadio de Río de Janeiro.

El pasado diciembre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) aseguró haber recibido una orden de la FIFA según la cual no se podrían jugar más de cuatro partidos por mes en el Maracaná hasta el inicio del Mundial.

En aquella época, el presidente de la FERJ, Rubens Lopes, aseguró que la situación se pondría "muy complicada, porque Río se quedaría sin un estadio de alto nivel".

Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos y en encuentros puntuales en los que espera una gran asistencia de público.

Una comitiva del comité organizador local del Mundial y de la FIFA hizo esta mañana una visita al estadio carioca, algo que repetirán en los próximos días en los otros cinco estadios brasileños que fueron sede de la Copa Confederaciones, disputada en junio de 2013

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...