Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FIFA y sindicatos de acuerdo en defensa de derechos laborales en Catar 2022

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

MADRID, España. EFE.- La FIFA y la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) mantuvieron hoy una reunión para abordar la situación de los derechos laborales en Catar y acordaron trabajar conjuntamente para salvaguardarlos ante la organización del Mundial 2022 en ese país.

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

"Como órgano de gobierno mundial del deporte más popular tenemos una responsabilidad que va más allá del desarrollo del fútbol y de la organización de nuestras competiciones.

La FIFA defiende el respeto de los derechos humanos y la aplicación de normas internacionales de comportamiento como parte de todas sus actividades", afirmó el secretario general, Jerome Valcke, según informó la FIFA.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) amenazó ayer a la FIFA con organizar una campaña para paralizar el Mundial de Catar 2022 a menos que el organismo deportivo imponga a este país condiciones de defensa de los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...