FIFA y sindicatos de acuerdo en defensa de derechos laborales en Catar 2022

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

MADRID, España. EFE.- La FIFA y la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) mantuvieron hoy una reunión para abordar la situación de los derechos laborales en Catar y acordaron trabajar conjuntamente para salvaguardarlos ante la organización del Mundial 2022 en ese país.

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

"Como órgano de gobierno mundial del deporte más popular tenemos una responsabilidad que va más allá del desarrollo del fútbol y de la organización de nuestras competiciones.

La FIFA defiende el respeto de los derechos humanos y la aplicación de normas internacionales de comportamiento como parte de todas sus actividades", afirmó el secretario general, Jerome Valcke, según informó la FIFA.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) amenazó ayer a la FIFA con organizar una campaña para paralizar el Mundial de Catar 2022 a menos que el organismo deportivo imponga a este país condiciones de defensa de los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...