FIFA y sindicatos de acuerdo en defensa de derechos laborales en Catar 2022

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

MADRID, España. EFE.- La FIFA y la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) mantuvieron hoy una reunión para abordar la situación de los derechos laborales en Catar y acordaron trabajar conjuntamente para salvaguardarlos ante la organización del Mundial 2022 en ese país.

Según un comunicado de la FIFA, en la reunión también se acordó añadir las criterios de derechos laborales a los procesos de candidaturas para organizar futuras Copas del Mundo.

"Como órgano de gobierno mundial del deporte más popular tenemos una responsabilidad que va más allá del desarrollo del fútbol y de la organización de nuestras competiciones.

La FIFA defiende el respeto de los derechos humanos y la aplicación de normas internacionales de comportamiento como parte de todas sus actividades", afirmó el secretario general, Jerome Valcke, según informó la FIFA.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) amenazó ayer a la FIFA con organizar una campaña para paralizar el Mundial de Catar 2022 a menos que el organismo deportivo imponga a este país condiciones de defensa de los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados