FIFA solicita evidencias sobre partido amañado

La FIFA ha solicitado a una revista alemana que le proporcione detalles de todas las conversaciones que sus periodistas sostuvieron con un sujeto convicto por amañar partidos.

Temas:

La FIFA informó que estuvo pendiente de todos los partidos que no ha encontrado irregularidades. La FIFA informó que estuvo pendiente de todos los partidos que no ha encontrado irregularidades.
La FIFA informó que estuvo pendiente de todos los partidos que no ha encontrado irregularidades.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- La FIFA ha solicitado a una revista alemana que le proporcione detalles de todas las conversaciones que sus periodistas sostuvieron con un sujeto convicto por amañar partidos.

El organismo rector del fútbol quiere evidencias sobre la afirmación hecha por Der Spiegel, acerca de que el convicto Wilson Raj Perumal pronosticó con exactitud el resultado e incidentes del encuentro entre Camerún y Croacia, y que por lo tanto ese partido pudo estar arreglado.

Ralf Mutschke, director de seguridad de la FIFA, leyó el miércoles un comunicado durante la conferencia diaria de prensa del organismo en Río de Janeiro y dijo que las acusaciones “ponen en duda la integridad de los partidos de la Copa del Mundo, lo que constituye una acusación muy seria”.

Der Spiegel informó que Perumal predijo acertadamente que Camerún perdería 4-0 ante Croacia y que un jugador de la selección africana sería expulsado en la primera mitad.

Mutschke dijo que la FIFA ha monitorizado los 56 partidos mundialistas que se han realizado hasta ahora y “no ha encontrado indicios de alguna manipulación de encuentros por el mercado de las apuestas”. Perumal negó que hubiera pronosticado el resultado del cotejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...