La FIFA estudia someter a los árbitros a controles antidopaje

La FIFA ha comenzado a estudiar la posibilidad de someter a los árbitros a controles rutinarios de dopaje como a los demás participantes de la competición futbolística.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- La FIFA ha comenzado a estudiar la posibilidad de someter a los árbitros a controles rutinarios de dopaje como a los demás participantes de la competición futbolística.

Así lo afirmó hoy en Budapest Jiri Dvorak, médico en jefe de FIFA en la Conferencia Médica del organismo rector del fútbol mundial que se ha celebrado en Budapest.

"Debemos de considerar (a los árbitros) como participantes de los partidos", por lo que deberían ser sometidos a estos exámenes, explicó Dvorak a los delegados asistentes a la reunión.

"No tenemos indicios de que esto sea un problema, pero es algo que debemos de plantear", agregó, para afirmar que se ha empezado ya a discutir esa posibilidad.

Por su parte, Michel DHooghe, el presidente de la Comisión Médica de la FIFA, consideró que los árbitros son "atletas", como los futbolistas y que deberían estar sometidos "a las mismas reglas que los jugadores".

Howard Webb, el encargado de arbitrar la final de la Copa del Mundo de 2010 entre España y Holanda, se mostró conforme con una posible introducción de este tipo de controles.

"No creo que sea un problema para cualquiera de nosotros porque no estamos en la competición como tal", explicó, y si la medida ayuda a demostrar la "total limpieza" en el deporte, sería una decisión positiva.

El dopaje fue uno de los temas destacados de la Conferencia Médica de FIFA, donde David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), recalcó que la organización es informada "a diario sobre nuevos casos".

Howman destacó que más allá de "dedicar mucho dinero" en las pruebas, "ahora es tiempo de invertir en la educación" para prevenir estas prácticas ilícitas y poco éticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...