FIFA supervisará sorteo para definir ronda hexagonal de la Concacaf

Tras las conversaciones que mantuvieron los representantes de Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Panamá y los Estados Unidos, llegaron a un acuerdo consensuado que la mejor opción par definir la hexagonal era el sorteo realizado y super

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (Concacaf) anunció que el establecimiento del calendario final para la ronda hexagonal de los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 se decidirá mediante un sorteo supervisado por la FIFA.

Después de una reunión con los representantes de las Asociaciones Miembros de la Concacaf participantes en la ronda final se estableció que el sorteo era el sistema más "justo" y equitativo.

Tras las conversaciones que mantuvieron los representantes de Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Panamá y los Estados Unidos, países que están clasificados para el hexagonal, llegaron a un acuerdo consensuado que la mejor opción era el sorteo realizado y supervisado por la FIFA, como en principio estaba planeado.

La ronda final comenzará el miércoles, 6 de febrero de 2013 y deberá concluir el 15 de octubre de ese mismo año.

Los tres primeros clasificados conseguirán el pase directo al Mundial de Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará una eliminatoria a dos partidos con el campeón de la Confederación de Oceanía en noviembre del 2013. El ganador también estará en la próxima Copa del Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...