La FIFA suspende a Bin Hammam durante investigación

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter El presidente de la FIFA Joseph Blatter
El presidente de la FIFA Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP) — La FIFA suspendió por 90 días a Mohamed bin Hammam, excandidato a la presidencia de la organización rectora del fútbol mundial, durante una investigación sobre supuestos manejos financieros irregulares, incluso sobornos, cuando dirigía el fútbol asiático. 

El catarí logró que su suspensión de por vida fuese levantada en un tribunal deportivo la semana pasada después que lo acusaron de tratar de sobornar a los votantes el año pasado cuando desafiaba a Joseph Blatter por la presidencia de la organización. 

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares. 

La FIFA dijo que su nuevo fiscal independiente Michael García quería suspender a bin Hammam para investigar posible conducta irregular. Bin Hammam también fue suspendido como presidente de la Confederación Asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...