La FIFA suspende a Bin Hammam durante investigación

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter El presidente de la FIFA Joseph Blatter
El presidente de la FIFA Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP) — La FIFA suspendió por 90 días a Mohamed bin Hammam, excandidato a la presidencia de la organización rectora del fútbol mundial, durante una investigación sobre supuestos manejos financieros irregulares, incluso sobornos, cuando dirigía el fútbol asiático. 

El catarí logró que su suspensión de por vida fuese levantada en un tribunal deportivo la semana pasada después que lo acusaron de tratar de sobornar a los votantes el año pasado cuando desafiaba a Joseph Blatter por la presidencia de la organización. 

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares. 

La FIFA dijo que su nuevo fiscal independiente Michael García quería suspender a bin Hammam para investigar posible conducta irregular. Bin Hammam también fue suspendido como presidente de la Confederación Asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...