La FIFA suspende a Bin Hammam durante investigación

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter El presidente de la FIFA Joseph Blatter
El presidente de la FIFA Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP) — La FIFA suspendió por 90 días a Mohamed bin Hammam, excandidato a la presidencia de la organización rectora del fútbol mundial, durante una investigación sobre supuestos manejos financieros irregulares, incluso sobornos, cuando dirigía el fútbol asiático. 

El catarí logró que su suspensión de por vida fuese levantada en un tribunal deportivo la semana pasada después que lo acusaron de tratar de sobornar a los votantes el año pasado cuando desafiaba a Joseph Blatter por la presidencia de la organización. 

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares. 

La FIFA dijo que su nuevo fiscal independiente Michael García quería suspender a bin Hammam para investigar posible conducta irregular. Bin Hammam también fue suspendido como presidente de la Confederación Asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...