La FIFA suspende a Bin Hammam durante investigación

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter El presidente de la FIFA Joseph Blatter
El presidente de la FIFA Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP) — La FIFA suspendió por 90 días a Mohamed bin Hammam, excandidato a la presidencia de la organización rectora del fútbol mundial, durante una investigación sobre supuestos manejos financieros irregulares, incluso sobornos, cuando dirigía el fútbol asiático. 

El catarí logró que su suspensión de por vida fuese levantada en un tribunal deportivo la semana pasada después que lo acusaron de tratar de sobornar a los votantes el año pasado cuando desafiaba a Joseph Blatter por la presidencia de la organización. 

La nueva suspensión de la FIFA se produce después de una auditoría de la Confederación del Fútbol Asiático para comprobar si el dirigente se enriqueció y si entregó cientos de miles de dólares a amistades y familiares. 

La FIFA dijo que su nuevo fiscal independiente Michael García quería suspender a bin Hammam para investigar posible conducta irregular. Bin Hammam también fue suspendido como presidente de la Confederación Asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...