Presentan informe

FIFA suspende a exfuncionario tailandés por falsificación

Temas:

Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA.
Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. AP/Archivo

Worawi Makudi, un exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue suspendido cinco años del fútbol por falsificación relacionada con una elección a la presidencia de la federación de Tailandia.

Un juez de ética de la FIFA halló al tailandés culpable de falsificar documentos y negarse a cooperar con los investigadores. Makudi también fue multado 10 mil francos suizos (10 mil 100 dólares).

El caso tiene que ver con las gestiones de Makudi para cambiar el reglamento de la federación tailandesa durante su campaña en 2013 para ser reelegido presidente.

El comité de ética informó que abrió el expediente después que Makudi fue "hallado culpable de falsificación por la corte criminal del sur de Bangkok".

Makudi fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, hasta que las federaciones asiáticas lo sacaron del cargo en abril de 2015. También fue aliado del excandidato a la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...