Presentan informe

FIFA suspende a exfuncionario tailandés por falsificación

Temas:

Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA.
Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. AP/Archivo

Worawi Makudi, un exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue suspendido cinco años del fútbol por falsificación relacionada con una elección a la presidencia de la federación de Tailandia.

Un juez de ética de la FIFA halló al tailandés culpable de falsificar documentos y negarse a cooperar con los investigadores. Makudi también fue multado 10 mil francos suizos (10 mil 100 dólares).

El caso tiene que ver con las gestiones de Makudi para cambiar el reglamento de la federación tailandesa durante su campaña en 2013 para ser reelegido presidente.

El comité de ética informó que abrió el expediente después que Makudi fue "hallado culpable de falsificación por la corte criminal del sur de Bangkok".

Makudi fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, hasta que las federaciones asiáticas lo sacaron del cargo en abril de 2015. También fue aliado del excandidato a la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...