La FIFA no suspenderá a la Federación Suiza tras sanción al Sion

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado este viernes, 6 de enero, que la Federación Suiza de Fútbol no será suspendida gracias a haber sancionado al FC Sion con la pérdida de 36 puntos en el campeonato helvético.

La FIFA señaló en un comunicado que la decisión de la federación helvética "ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y por lo tanto no será suspendida".

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.

La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación.

Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.

La FIFA había advertido a la federación helvética que, si no castigaba al FC Sion por violar las normas de los traspasos, sería suspendida el próximo 13 de enero, castigo que afectaría también a los clubes.

El Basilea se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional suiza tiene programado un partido amistoso el próximo febrero contra Argentina.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...