La FIFA no suspenderá a la Federación Suiza tras sanción al Sion

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado este viernes, 6 de enero, que la Federación Suiza de Fútbol no será suspendida gracias a haber sancionado al FC Sion con la pérdida de 36 puntos en el campeonato helvético.

La FIFA señaló en un comunicado que la decisión de la federación helvética "ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y por lo tanto no será suspendida".

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.

La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación.

Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.

La FIFA había advertido a la federación helvética que, si no castigaba al FC Sion por violar las normas de los traspasos, sería suspendida el próximo 13 de enero, castigo que afectaría también a los clubes.

El Basilea se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional suiza tiene programado un partido amistoso el próximo febrero contra Argentina.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados