La FIFA no suspenderá a la Federación Suiza tras sanción al Sion

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado este viernes, 6 de enero, que la Federación Suiza de Fútbol no será suspendida gracias a haber sancionado al FC Sion con la pérdida de 36 puntos en el campeonato helvético.

La FIFA señaló en un comunicado que la decisión de la federación helvética "ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y por lo tanto no será suspendida".

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.

La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación.

Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.

La FIFA había advertido a la federación helvética que, si no castigaba al FC Sion por violar las normas de los traspasos, sería suspendida el próximo 13 de enero, castigo que afectaría también a los clubes.

El Basilea se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional suiza tiene programado un partido amistoso el próximo febrero contra Argentina.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF