La FIFA no suspenderá a la Federación Suiza tras sanción al Sion

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado este viernes, 6 de enero, que la Federación Suiza de Fútbol no será suspendida gracias a haber sancionado al FC Sion con la pérdida de 36 puntos en el campeonato helvético.

La FIFA señaló en un comunicado que la decisión de la federación helvética "ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y por lo tanto no será suspendida".

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.

La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación.

Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.

La FIFA había advertido a la federación helvética que, si no castigaba al FC Sion por violar las normas de los traspasos, sería suspendida el próximo 13 de enero, castigo que afectaría también a los clubes.

El Basilea se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional suiza tiene programado un partido amistoso el próximo febrero contra Argentina.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...