La FIFA no suspenderá a la Federación Suiza tras sanción al Sion

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado este viernes, 6 de enero, que la Federación Suiza de Fútbol no será suspendida gracias a haber sancionado al FC Sion con la pérdida de 36 puntos en el campeonato helvético.

La FIFA señaló en un comunicado que la decisión de la federación helvética "ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y por lo tanto no será suspendida".

La penalización al FC Sion se explica por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica.

La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación.

Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.

La FIFA había advertido a la federación helvética que, si no castigaba al FC Sion por violar las normas de los traspasos, sería suspendida el próximo 13 de enero, castigo que afectaría también a los clubes.

El Basilea se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones y la selección nacional suiza tiene programado un partido amistoso el próximo febrero contra Argentina.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Usando dinamita, grupo comando de 50 ladrones roba 40 millones de dólares en Paraguay

Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay.
Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Tomado de ABC.com.py

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa ...

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...

Videos y fotos Oposición venezolana presiona a Nicolás Maduro con 'plantón' en las calles

Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela. Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela.
Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela. AFP PHOTO / Federico Parra

La oposición en Venezuela volvió a las calles el lunes con una marcha hacia la principal autopista de Caracas, donde los ...

Destacados