FIFA volvería a organizar Mundial de Argentina 78

10:09 a.m. - MADRID, España (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recuerda el de Argentina 78 como "un gran Mundial", e insistió en que cualquier país del planeta está habilitado para ser sede de la Copa del Mundo.

"Da la impresión de que el modo en que los aficionados y los medios recuerdan aquel evento es que fue un gran Mundial", dijo a la agencia dpa el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en el día del trigésimo aniversario de la final de aquel torneo ganado por los albicelestes.

"En la FIFA creemos que cualquiera de las asociaciones miembro tiene el derecho de participar y postularse para cualquiera de los certámenes que organizamos", insistió a dpa Blatter, descartando expresamente cualquier "cláusula democrática".

Las circunstancias en que se jugó aquel Mundial fueron muy especiales. Argentina estaba gobernada por una dictadura militar desde marzo de 1976, y para mediados de 1978, cuando 16 países comenzaban a luchar por el título, las denuncias de violaciones a los derechos humanos y miles de desaparecidos arreciaban desde el exterior. Hoy, el balance de aquellos años habla de hasta 30 mil desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...