CONTROVERSIA

FIFA vuelve a multar a México por gritos discriminatorios

Temas:

La FIFA anunció este jueves 27 de abril una multa de 10 mil 500 dólares contra la federación mexicana por incidentes de carácter discriminatorio. La FIFA anunció este jueves 27 de abril una multa de 10 mil 500 dólares contra la federación mexicana por incidentes de carácter discriminatorio.
La FIFA anunció este jueves 27 de abril una multa de 10 mil 500 dólares contra la federación mexicana por incidentes de carácter discriminatorio. AFP

La Federación de Fútbol de México volvió a ser multada por la FIFA por los cantos discriminatorios de sus hinchas durante partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

La FIFA anunció este jueves 27 de abril una multa de 10 mil 500 dólares contra la federación mexicana por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas, entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos”.

México ha sido multado en repetidas ocasiones por los cantos ofensivos hacia los gais que realizan sus fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que Brasil (5 mil 820 dólares) y Argentina (3 mil 326 dólares) también fueron multados por este tipo de conducta.

“Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación”, agregó el organismo. Además, la FIFA anunció sanciones contra Albania (100 mil dólares) e Italia (15 mil) por otros incidentes de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...