La FINA quiere redoblar su lucha contra el dopaje

La Federación Internacional de Natación (FINA) quiere redoblar su lucha contra el dopaje aumentando considerablemente el número de atletas con pasaporte biológico.
El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial. El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial.
El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial.

BARCELONA, España. (DPA).- La Federación Internacional de Natación (FINA) quiere redoblar su lucha contra el dopaje aumentando considerablemente el número de atletas con pasaporte biológico.

“Tenemos el objetivo de disponer de los perfiles de sangre de 500 atletas”, dijo este jueves el director general de la FINA, Cornel Marculescu, en una conferencia de prensa en Barcelona previa al inicio del Mundial 2013.

Desde 2012, el ente rector de la natación cuenta con el pasaporte biológico de 30 importantes nadadores, añadió Marculescu sin citar nombres.

En el Mundial de Barcelona, que arranca este sábado y se disputa hasta el 4 de agosto, se efectuarán 320 controles en competición, cifra similar a la de Shanghai en 2011.

Antes del Mundial hubo un total 485 controles en entrenamiento, incluidos test sanguíneos. “Los hacemos lo mejor que podemos”, subrayó el presidente de la FINA, Julio Maglione.

Cada atleta deberá ser sometido a al menos tres controles anuales.

En 2011, la FINA, volvió a efectuar test de sangre en un Mundial después de eliminarlos del programa en 2007 y 2009, lo que provocó duras críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...