Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

El ex entrenador del Real Madrid, había criticado la decisión de la FA de despojar del brazalete de capitán inglés a Terry, central del Chelsea, que será juzgado por esos supuestos insultos racistas.
La renuncia del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la FA, David Bernstein. La renuncia del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la FA, David Bernstein.
La renuncia del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la FA, David Bernstein.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El italiano Fabio Capello dimitió este miércoles, 8 de febrero, con efecto inmediato como técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, según confirmó la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

La dimisión, que fue aceptada por la FA, se produce a causa del enfrentamiento entre el entrenador italiano y la federación inglesa, después de que ésta retirara el brazalete de capitán a John Terry por estar supuestamente involucrado en un caso de insultos racistas.

La renuncia del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, que estuvo centrada en la polémica Terry.

El ex entrenador del Real Madrid, de 65 años, había criticado la decisión de la FA de despojar del brazalete de capitán inglés a Terry, central del Chelsea, que será juzgado por esos supuestos insultos racistas, en unas declaraciones realizadas el domingo a la cadena RAI italiana.

"El debate se centró en la decisión de la FA" y, tras una reunión de una hora, "la renuncia de Fabio fue aceptada y abandonará el puesto de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato", informó esta noche la Federación inglesa.

La FA, que no ha desvelado de momento quién será el sucesor de Capello, consideró que su renuncia era la decisión "adecuada".

El técnico italiano iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo.

Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses especulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito.

Precisamente Redknapp fue absuelto hoy por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.

La próxima cita de la selección inglesa de fútbol es el 29 de febrero en Wembley, un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...