Fábregas pide unidad para que España gane la Eurocopa

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012.

MADRID, España (DPA). -El centrocampista español Cesc Fábregas pidió dejar atrás los enfrentamientos entre jugadores de Real Madrid y Barcelona y pidió "unidad" en la selección para afrontar la defensa de los títulos en la Eurocopa y el Mundial. 

"Creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Ha habido diferentes acciones que no nos han gustado, y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos el bien de la selección", dijo el nuevo jugador azulgrana, que ya pudo vivir en la reciente Supercopa de España la tensión entre los equipos punteros del fútbol local. 

"Se tiene que zanjar ese tema de una vez. Tenemos que estar más unidos que nunca si queremos repetir lo que hemos hecho en la Eurocopa y el Mundial", reclamó. 

Fábregas restó trascendencia a la ausencia por lesión en la defensa de sus compañeros en el Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué, y cree que el seleccionador español, Vicente del Bosque, cuenta con "sustitutos de calidad". "Son dos grandes defensores y cuando no los tienes en el equipo se nota. También nos ha pasado en el Barça, donde les echamos de menos. Pero hay grandes jugadores que pueden hacerlo bien. No hay que buscar excusas. Somos campeones del mundo por tener variantes, no estamos aquí por dos defensores, sino por todo el equipo", defendió la fuerza del grupo. 

España ganó el viernes a Chile en un amistoso en Suiza por 3-2 con dos tantos de Fábregas, que está en racha de cara al gol tanto en la selección como en su nuevo club, el Barcelona. 

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, donde defenderá el título de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...