Fábregas pide unidad para que España gane la Eurocopa

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012.

MADRID, España (DPA). -El centrocampista español Cesc Fábregas pidió dejar atrás los enfrentamientos entre jugadores de Real Madrid y Barcelona y pidió "unidad" en la selección para afrontar la defensa de los títulos en la Eurocopa y el Mundial. 

"Creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Ha habido diferentes acciones que no nos han gustado, y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos el bien de la selección", dijo el nuevo jugador azulgrana, que ya pudo vivir en la reciente Supercopa de España la tensión entre los equipos punteros del fútbol local. 

"Se tiene que zanjar ese tema de una vez. Tenemos que estar más unidos que nunca si queremos repetir lo que hemos hecho en la Eurocopa y el Mundial", reclamó. 

Fábregas restó trascendencia a la ausencia por lesión en la defensa de sus compañeros en el Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué, y cree que el seleccionador español, Vicente del Bosque, cuenta con "sustitutos de calidad". "Son dos grandes defensores y cuando no los tienes en el equipo se nota. También nos ha pasado en el Barça, donde les echamos de menos. Pero hay grandes jugadores que pueden hacerlo bien. No hay que buscar excusas. Somos campeones del mundo por tener variantes, no estamos aquí por dos defensores, sino por todo el equipo", defendió la fuerza del grupo. 

España ganó el viernes a Chile en un amistoso en Suiza por 3-2 con dos tantos de Fábregas, que está en racha de cara al gol tanto en la selección como en su nuevo club, el Barcelona. 

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, donde defenderá el título de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...