Fábregas pide unidad para que España gane la Eurocopa

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012.

MADRID, España (DPA). -El centrocampista español Cesc Fábregas pidió dejar atrás los enfrentamientos entre jugadores de Real Madrid y Barcelona y pidió "unidad" en la selección para afrontar la defensa de los títulos en la Eurocopa y el Mundial. 

"Creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Ha habido diferentes acciones que no nos han gustado, y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos el bien de la selección", dijo el nuevo jugador azulgrana, que ya pudo vivir en la reciente Supercopa de España la tensión entre los equipos punteros del fútbol local. 

"Se tiene que zanjar ese tema de una vez. Tenemos que estar más unidos que nunca si queremos repetir lo que hemos hecho en la Eurocopa y el Mundial", reclamó. 

Fábregas restó trascendencia a la ausencia por lesión en la defensa de sus compañeros en el Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué, y cree que el seleccionador español, Vicente del Bosque, cuenta con "sustitutos de calidad". "Son dos grandes defensores y cuando no los tienes en el equipo se nota. También nos ha pasado en el Barça, donde les echamos de menos. Pero hay grandes jugadores que pueden hacerlo bien. No hay que buscar excusas. Somos campeones del mundo por tener variantes, no estamos aquí por dos defensores, sino por todo el equipo", defendió la fuerza del grupo. 

España ganó el viernes a Chile en un amistoso en Suiza por 3-2 con dos tantos de Fábregas, que está en racha de cara al gol tanto en la selección como en su nuevo club, el Barcelona. 

El martes ante Liechtenstein y a falta de dos partidos, España puede sellar con un triunfo la clasificación a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, donde defenderá el título de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados