Fábregas: ‘No he venido a retirar a Xavi’

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.
Cesc Fábregas Cesc Fábregas
Cesc Fábregas

BARCELONA, España. (AP). –Cesc Fábregas afirmó que no llega al Barcelona a quitarle el puesto a Xavi Hernández y señaló que su incorporación al club catalán fortalecerá el que es considerado como el mejor mediocampo del mundo. 

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol, y debutó con la camiseta blaugrana el miércoles en el triunfo 3-2 sobre el Real Madrid para ganar la Supercopa de España. 

Por la posición que juega y sus características, el centrocampista de 24 años es considerado como un sucesor natural a Xavi, el volante de 31 años que maneja los hilos del Barsa. 

“Yo creo que a Xavi todavía le quedan unos cuantos años”, comentó Fábregas en declaraciones divulgadas por el portal de internet del Barsa. 

“No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi. Y al igual que te lo digo de Xavi, te lo digo de Andrés (Iniesta) y de Thiago. Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sé que lo haremos. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas”. 

Afirmó que los mediocampistas del Barcelona son jugadores que entienden el fútbol “de la misma manera” pero con características distintas. 

“Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un grupo más especial”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Imputan cargos a Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe 'Pipo' Virzi

Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado.
Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El juez de garantías del sistema penal acusatorio (SPA) en Veraguas, César Bernal, imputó a Rodrigo Spiegel Nyquist como ...

habrá comicios el 9 de octubre Jean-Bertrand Aristide vuelve a la escena política en Haití

Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas.
Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. AP//Dieu Nalio Chery

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide ha recuperado protagonismo político en la campaña presidencial y hay quienes ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados citan a director de Acodeco por demanda contra productores que bajaron precios a sus productos

Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta.
Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, 27 de septiembre, citar a Óscar García Cardoze, administrador ...

Destacados