Fábregas: ‘No he venido a retirar a Xavi’

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.
Cesc Fábregas Cesc Fábregas
Cesc Fábregas

BARCELONA, España. (AP). –Cesc Fábregas afirmó que no llega al Barcelona a quitarle el puesto a Xavi Hernández y señaló que su incorporación al club catalán fortalecerá el que es considerado como el mejor mediocampo del mundo. 

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol, y debutó con la camiseta blaugrana el miércoles en el triunfo 3-2 sobre el Real Madrid para ganar la Supercopa de España. 

Por la posición que juega y sus características, el centrocampista de 24 años es considerado como un sucesor natural a Xavi, el volante de 31 años que maneja los hilos del Barsa. 

“Yo creo que a Xavi todavía le quedan unos cuantos años”, comentó Fábregas en declaraciones divulgadas por el portal de internet del Barsa. 

“No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi. Y al igual que te lo digo de Xavi, te lo digo de Andrés (Iniesta) y de Thiago. Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sé que lo haremos. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas”. 

Afirmó que los mediocampistas del Barcelona son jugadores que entienden el fútbol “de la misma manera” pero con características distintas. 

“Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un grupo más especial”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...