Fábregas: ‘No he venido a retirar a Xavi’

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.
Cesc Fábregas Cesc Fábregas
Cesc Fábregas

BARCELONA, España. (AP). –Cesc Fábregas afirmó que no llega al Barcelona a quitarle el puesto a Xavi Hernández y señaló que su incorporación al club catalán fortalecerá el que es considerado como el mejor mediocampo del mundo. 

Fábregas completó el lunes la transferencia de Arsenal al club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol, y debutó con la camiseta blaugrana el miércoles en el triunfo 3-2 sobre el Real Madrid para ganar la Supercopa de España. 

Por la posición que juega y sus características, el centrocampista de 24 años es considerado como un sucesor natural a Xavi, el volante de 31 años que maneja los hilos del Barsa. 

“Yo creo que a Xavi todavía le quedan unos cuantos años”, comentó Fábregas en declaraciones divulgadas por el portal de internet del Barsa. 

“No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi. Y al igual que te lo digo de Xavi, te lo digo de Andrés (Iniesta) y de Thiago. Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sé que lo haremos. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas”. 

Afirmó que los mediocampistas del Barcelona son jugadores que entienden el fútbol “de la misma manera” pero con características distintas. 

“Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un grupo más especial”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...

Economía Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa

Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa Vídeo
Avalan en tercer debate ley que modifica decreto que creó la Aupsa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...