Falcao brilla y el Atlético Madrid gana la final en la Copa de la Uefa

El atacante lideró la victoria de su equipo con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto bilbaíno Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra en el área, en la que desbordó a

BUCAREST, Rumania. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, cerró hoy miércoles, 9 de mayo, la actual edición de la Liga Europa con dos tantos en la final contra el Athletic (3-0) en Bucarest y como el máximo goleador de la competición por segundo año seguido, con doce dianas, dos más que el holandés Jan Klaas Huntelaar. 

El atacante lideró la victoria de su equipo en el duelo decisivo por el título con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto bilbaíno Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra magnífica en el área, en la que desbordó a dos defensas para firmar el 2-0. 

Así aseguró Falcao el trofeo de máximo goleador del torneo. También consiguió ese premio en la temporada pasada, en la que conquistó el título con el Oporto, con un gol incluido en la final contra el Sporting de Braga (1-0) y con diecisiete tantos en catorce choques, un récord en una edición de la Liga Europa. 

En la tabla de máximos goleadores, el Atlético no sólo tiene al líder, Falcao, sino también al tercer clasificado, Adrián López, autor de ocho tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados