Falcao brilla y el Atlético Madrid gana la final en la Copa de la Uefa

El atacante lideró la victoria de su equipo con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto bilbaíno Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra en el área, en la que desbordó a

BUCAREST, Rumania. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, cerró hoy miércoles, 9 de mayo, la actual edición de la Liga Europa con dos tantos en la final contra el Athletic (3-0) en Bucarest y como el máximo goleador de la competición por segundo año seguido, con doce dianas, dos más que el holandés Jan Klaas Huntelaar. 

El atacante lideró la victoria de su equipo en el duelo decisivo por el título con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto bilbaíno Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra magnífica en el área, en la que desbordó a dos defensas para firmar el 2-0. 

Así aseguró Falcao el trofeo de máximo goleador del torneo. También consiguió ese premio en la temporada pasada, en la que conquistó el título con el Oporto, con un gol incluido en la final contra el Sporting de Braga (1-0) y con diecisiete tantos en catorce choques, un récord en una edición de la Liga Europa. 

En la tabla de máximos goleadores, el Atlético no sólo tiene al líder, Falcao, sino también al tercer clasificado, Adrián López, autor de ocho tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...