Falcao marca en victoria del Atlético

El delantero colombiano Falcao marcó 18 goles en la pasada edición, en la que su club Porto se consagró campeón.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) celebra el gol que ha marcado al Celtic de Glasgow. El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) celebra el gol que ha marcado al Celtic de Glasgow.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (c) celebra el gol que ha marcado al Celtic de Glasgow.

GINEBRA, Suiza (AP). -Radamel Falcao retomó la senda del gol en la Liga Europa al marcar el tanto que encaminó el jueves al Atlético de Madrid al triunfo como local 2-0 sobre Celtic en la primera fecha de la fase de grupos. 

El delantero colombiano marcó 18 goles en la pasada edición, en la que su club Porto se consagró campeón. Durante el verano boreal, el Atlético desembolsó 40 millones de euros (57 millones de dólares) para adquirirle. 

Apenas necesitó tres minutos para facturar en el torneo continental al cabecear un cabezazo tras un tiro de esquina. Fue su primer gol con la camiseta del Atlético. “Es importante empezar ganando y obviamente queremos más”, dijo Falcao. 

El volante brasileño Diego, otro refuerzo colchonero para la temporada, anotó el segundo gol a los 69 y redondear el triunfo sobre los escoceses en el estadio Vicente Calderón. 

También por el Grupo I, considerado el más fuerte de esta etapa, Udinese de Italia venció 2-1 al Rennes francés. Antonio di Natale (39 minutos) y el colombiano Pablo Armero (83) anotaron para Udinese. 

En tanto, el técnico argentino Marcelo Bielsa celebró su primera victoria de la temporada al mando del Athletic de Bilbao, que se impuso como visitante 2-1 ante el Slovan Bratislava eslovaco por el Grupo F. Markel Susaeta (12) e Iker Muniain (40) marcaron los goles del equipo vasco. 

Bielsa, de vuelta en el fútbol español, expresó su confianza de que la victoria sirva para hacer despegar a su equipo. "Esta victoria interrumpe una tendencia de no ganar contra equipos que nos demostraban ser superiores a nosotros”, dijo Bilbao, citado por la agencia Europa Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...