‘Falcao está mentalizado para continuar en el Atlético’, dice su padre

"Él está muy feliz, contento, máxime con lo que ha conseguido. La otra meta es tratar de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y seguir sumando títulos. Lo de la continuidad depende de los directivos. Ellos tienen que ir form

MAJADAHONDA,  Madrid. EFE.- Radamel García, padre del delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, dijo hoy que su continuidad en el club depende "de los directivos", recordó que tiene "cuatro años más de contrato" y recalcó que el atacante "está mentalizado para continuar" en el equipo rojiblanco.

"Él está muy feliz, contento, máxime con lo que ha conseguido. La otra meta es tratar de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y seguir sumando títulos. Lo de la continuidad depende de los directivos. Ellos tienen que ir formando su contabilidad.

Él tiene contrato por cuatro años más y está mentalizado para continuar con el Atlético, pero eso lo deciden los directivos", explicó.

"Si es clave o no (entrar en Liga de Campeones para que siga en el club rojiblanco) eso lo deciden los directivos. Él se limita a jugar y a colaborar al máximo en el equipo", continuó Radamel García, que afirmó que nadie de la directiva del Atlético les ha transmitido nada sobre un posible traspaso al final de la temporada.

El padre de Falcao, que asistió hoy al entrenamiento del Atlético en Majadahonda, valoró que cuando la afición del estadio Vicente Calderón aclama a su hijo "es algo máximo e increíble la manera y el cariño que tienen los hinchas del Atleti no sólo hacia él, sino a todos sus compañeros".

El atacante marcó dos de los tres goles de su equipo en la final del pasado miércoles contra el Athletic.

 "Muy contento, porque eso es lo que siempre ha tratado de conseguir. Él se coloca metas, objetivos y de a poquito los ha tratado de conseguir, con un título con el Oporto y ahora otro con el Atlético. Se mentalizó para tratar de conseguir títulos con el Atlético y lo ha conseguido", agregó.

Falcao afirmó el miércoles que en el primer gol de la final le hizo caso a su padre, que siempre le decía que disparara al segundo palo. "Yo le insisto a él que, cuando está en diagonal, al abrirse siempre tiene que buscar el segundo palo, porque en el primero está el arquero", repasó Radamel García.

"Siempre trataba de pegarle durísimo a la pelota y al arquero lo que le gusta es que le pegue duro, porque es más fácil para el arquero, pero si le pegas sin tanta fuerza buscando el otro palo por lo general siempre es gol", añadió su padre, que jugaba como defensa en su etapa como futbolista y que, preguntado por cómo se puede parar a su hijo, bromeó: "Con falta. Es la única manera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Destacados