Falcao: 'La pasión de Simeone ha mejorado mucho el nivel del equipo'

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó que la pasión por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para mejorar mucho el nivel y dijo que las ganas por ser protagonistas llevaron a su con

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy que la "pasión" por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para "mejorar mucho el nivel" y dijo que las "ganas por ser protagonistas" llevaron a su conjunto al título de la Liga Europa en 2012.

"Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel", declaró hoy en una entrevista en la página web oficial de la UEFA con motivo del inicio de la Liga Europa.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Oporto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12.

"La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado", dijo.

"Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel", prosiguió el 9 del Atlético, que ha marcado treinta goles en otros tantos encuentros en este torneo, dieciocho con el Oporto en 2010-11 y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic.

"Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles", continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...