Falcao: 'La pasión de Simeone ha mejorado mucho el nivel del equipo'

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó que la pasión por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para mejorar mucho el nivel y dijo que las ganas por ser protagonistas llevaron a su con

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy que la "pasión" por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para "mejorar mucho el nivel" y dijo que las "ganas por ser protagonistas" llevaron a su conjunto al título de la Liga Europa en 2012.

"Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel", declaró hoy en una entrevista en la página web oficial de la UEFA con motivo del inicio de la Liga Europa.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Oporto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12.

"La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado", dijo.

"Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel", prosiguió el 9 del Atlético, que ha marcado treinta goles en otros tantos encuentros en este torneo, dieciocho con el Oporto en 2010-11 y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic.

"Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles", continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...