Falcao: 'La pasión de Simeone ha mejorado mucho el nivel del equipo'

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó que la pasión por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para mejorar mucho el nivel y dijo que las ganas por ser protagonistas llevaron a su con

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, destacó hoy que la "pasión" por el fútbol del entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha servido al equipo para "mejorar mucho el nivel" y dijo que las "ganas por ser protagonistas" llevaron a su conjunto al título de la Liga Europa en 2012.

"Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel", declaró hoy en una entrevista en la página web oficial de la UEFA con motivo del inicio de la Liga Europa.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Oporto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12.

"La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado", dijo.

"Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel", prosiguió el 9 del Atlético, que ha marcado treinta goles en otros tantos encuentros en este torneo, dieciocho con el Oporto en 2010-11 y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic.

"Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles", continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...