Falcao no podrá vestir camiseta de Millonarios

El conjunto se aloja en un hotel ubicado a pocas cuadras de la explosión. Además de la presentación ante Millonarios, el Atlético jugará en Cali el sábado contra América y frente al Atlético Huila en Neiva el 22 de mayo. Se adelantaban nego

BOGOTA, Colombia. (AP) -Radamel Falcao, astro del Atlético de Madrid, no podrá vestir la camiseta de Millonarios de Bogotá cuando lo enfrente este miércoles,  en una exhibición en la capital colombiana. 

El Atlético enfrentará al club con el que Falcao dio sus primeros pasos, y el lunes se planteó la posibilidad de que el máximo goleador de la Liga Europa vistiera por unos minutos la camiseta albiazul en el estadio El Campín. 

El artillero de 26 años dejó la posibilidad en manos del Atlético, pero Clemente Villaverde, director general del equipo colchonero, la descartó. "No, la respuesta es clara, es jugador del Atlético de Madrid y defenderá los colores del Atlético de Madrid", manifestó Villaverde. 

Falcao entrenó con el plantel profesional de Millonarios cuando apenas tenía 14 años y River Plate se lo llevó a Argentina en 2001, a los 15. "Me tuve que ir, el club (Millonarios) no hizo uso de la opción (de compra). No me quisieron y me tocó irme para Argentina", recordó el autor de dos tantos de excelente factura en la victoria 3-0 del Atlético ante Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa la semana anterior. 

"Algún día me gustaría jugar en Millonarios. Uno nunca sabe, pero de niño siempre tuve esa ilusión", expresó Falcao el martes en el estadio El Campín. El partido de exhibición coincide con un mal momento de Millonarios, que prácticamente está descartado de participar en la etapa semifinal del torneo Apertura colombiano. 

"Es maravilloso poder jugar contra ellos (Millonarios) en la ciudad que me vio empezar como jugador. Estoy feliz", indicó Falcao el lunes por la noche en rueda de prensa. Junto con Falcao y el defensor colombiano Luis Amaranto Perea, estarán otras figuras del Atlético como Diego, Diego Godín y Adrián López. 

El futbolista oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, asistió a la inauguración de una escuela el martes temprano. Por la tarde, el Atlético realizó una ligera práctica sin público en el estadio El Campín, luego que el entrenamiento de la mañana fue suspendido a raíz del atentado perpetrado con explosivos en una calle del norte de Bogotá que dejó dos muertes y 39 heridos. 

"Es algo desafortunado y que lamentamos, pero somos más los que queremos las paz y que convivamos bien sin estos actos. Estuvimos tranquilos en el hotel", dijo Falcao en charla con los medios. 

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el ataque fue dirigido contra el exministro Fernando Londoño, cuyo chofer y un policía de su escolta perecieron. El alcalde de Bogotá Gustavo Petro había invitado a la práctica a 10 mil niños para que saludaran a Falcao. 

El conjunto se aloja en un hotel ubicado a pocas cuadras de la explosión. Además de la presentación ante Millonarios, el Atlético jugará en Cali el sábado contra América y frente al Atlético Huila en Neiva el 22 de mayo. También se adelantaban negociaciones para que actúe en Medellín contra Atlético Nacional. El duelo se disputará en El Campín desde las 19:00 horas (0000 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...