Liga Francesa

Falcao fue el héroe del Mónaco, que consolida su liderato

Temas:

Radamel Falcao (Cen.) fue la figura en la victoria del Mónaco. Radamel Falcao (Cen.) fue la figura en la victoria del Mónaco.
Radamel Falcao (Cen.) fue la figura en la victoria del Mónaco. AFP

El Mónaco dio este sábado, en la jornada 33 del campeonato francés, un paso importante para conseguir el título de liga tras vencer en su estadio al Dijon, penúltimo, merced a un trabajado triunfo (2-1) y a la figura de Radamel Falcao, que salió en la segunda parte para remontar el partido y afianzar en el liderato a su equipo.

El Tigre Falcao saltó al campo para fabricar el primer gol de los suyos tras lanzar una falta que pegó en la cruceta y cuyo rebote embocó el marroquí Nabil Dirar (69).

A nueve minutos del final (81), Falcao puso el 2-1 definitivo con otro espectacular lanzamiento de libre directo, que entró por la escuadra defendida por el arquero y sirvió para remontar el gol, en la primera parte (42), del veterano Cédric Varrault.

En el minuto 61, el líder caía en casa ante el humilde Dijon, pagando el desgaste de la espectacular victoria del martes frente al Borussia Dortmund (3-2), en los cuartos de final de Champions.

Fue cuando Leonardo Jardim decidió dar entrada al atacante colombiano en sustitución del centrocampista Tiémoué Bakayoko.

A partir de ahí cambió el signo del partido. Hasta entonces los cuatro cambios que, con respecto al partido de Alemania, había introducido Jardim parecieron pasarle factura a su equipo, que además acusó cierto cansancio en la primera parte.

El club del principado mantiene de esta forma la ventaja de tres y cuatro puntos con respecto al París Saint-Germain (2) y al Niza (3), que también vencieron ante el Angers (2-0) el viernes y contra el Nancy (3-1) este sábado, respectivamente.

Con su triunfo, el Niza se aseguró además una plaza entre los tres primeros clasificados -y con ello un billete para la Liga de Campeones-, toda vez que el Lyon, cuarto y con un partido menos, no podrá remontar en las cinco jornadas que restan los 19 puntos de ventaja que separan a ambos clubes.

Se trata de la mejor clasificación que consigue el Niza en los últimos 41 años, en una campaña en la que solo han caído en dos ocasiones en liga, ante el Caen (1-0) y ante el Mónaco (3-0).

En el resto de partidos de este sábado, el Guingamp, octavo, venció 2-1 al Toulouse (11), mientras que el Rennes, noveno, hizo lo propio con el Lille (2-0), decimocuarto.

Metz (15) y Caen (16) empataron 2-2 y el Montpellier (12º) ganó 2-0 al Lorient (18).

Este domingo el Nantes (10) recibe al Burdeos (5), el colista Bastia al Lyon y el Marsella, sexto, al Saint-Etienne, séptimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...