Falcao dio suerte a Atlético, Athletic y Levante

El Atlético, el actual campeón, se enfrentará a Hapoel Tel Aviv israelí, Viktoria Plzen checo y Académica Coimbra portugués; el Athletic se medirá a Lyon francés, Sparta Praga checo y Hapoel Kyriat israelÍ; y el Levante evitó los oponentes

MADRID, España. (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid y protagonista del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, dio suerte a su equipo, el Athletic Club y el Levante, encuadrados en cuartetos previsiblemente accesibles y sin los grandes rivales del torneo, como Inter de Milán o Liverpool.

El Atlético, el actual campeón, se enfrentará a Hapoel Tel Aviv israelí, Viktoria Plzen checo y Académica Coimbra portugués; el Athletic se medirá a Lyon francés, Sparta Praga checo y Hapoel Kyriat israelÍ; y el Levante evitó los oponentes más complicados y jugará ante Twente holandés, Hannover alemán y Helsingborgs sueco.

Son grupos fáciles dentro de las posibilidades del sorteo, sobre todo el del conjunto madrileño, doble ganador de la Liga Europa, en 2010 y 2012, y el equipo con mejor coeficiente hoy en el reparto de emparejamientos en el Fórum Grimaldi de Mónaco, presidido por el trofeo y con Radamel Falcao como invitado principal.

El atacante colombiano, máximo goleador de las dos últimas ediciones del torneo, y el delantero holandés Patrick Kluivert, los encargados de sacar las bolas, desvelaron un cuarteto muy favorable para el Atlético, indudablemente superior a sus tres adversarios y el favorito claro al primer puesto para acceder a los dieciseisavos.

También le acompañó la suerte al Levante, que se cruzará con el Twente holandés, quizá uno de los cabezas de serie menos difíciles de la competición, una vez que Liverpool, Marsella, Burdeos, Stuttgart, PSV, Sporting de Lisboa, Inter, Lyon, Tottenham y Leverkusen eran las otras opciones en el primer bombo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...