Falcioni apela a códigos del fútbol y evita hablar de pelea con jugadores

Julio César Falcioni apeló a los “códigos del fútbol” para evitar referirse a la discusión que mantuvo con algunos de sus dirigidos luego del debut del Boca Juniors en la Copa Libertadores.
Julio César Falcioni Julio César Falcioni
Julio César Falcioni

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). – El técnico Julio César Falcioni apeló este viernes a los tan mentados “códigos del fútbol” para evitar referirse a la discusión que mantuvo con algunos de sus dirigidos luego del debut del Boca Juniors en la Copa Libertadores con un empate a cero en Venezuela ante el Zamora. 

“Hablé en forma personal y grupal en el ámbito que tenía que hacerlo. Vamos a seguir trabajando todos por el Boca y por el bien del Boca. No tengo más que decir”, destacó Falcioni. 

El entrenador utilizó casi estas mismas palabras en todas las preguntas que le hicieron los periodistas en una rueda de prensa, entre ellas si llegó a presentar su renuncia y si ofreció disculpas a los jugadores. 

“Las charlas quedan en el vestuario”, insistió Falcioni, quien este jueves, en su cuenta de Twitter, agradeció a los hinchas “por el afecto, la buena onda y el respeto”. 

Aunque abundan las versiones periodísticas, la mayoría coincide en que Falcioni le dijo en el vestuario al delantero DarÍo Cvitanich que le había sustituido por hacerle caso a Juan Román Riquelme y no a él sobre la posición que tenÍa que ocupar en el campo, cuando en realidad otro futbolista habÍa hecho la sugerencia al punta. 

Esta situación, según los trascendidos, motivó una fuerte discusión entre Falcioni y algunos jugadores, entre ellos Riquelme, quien mantiene una relación distante con el técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...