Falcioni firma contrato y no pierde las esperanzas por el uruguayo Silva

Además de Silva, el Boca ha mostrado interés por el chileno Humberto Suazo y los argentinos Mauro Obolo (Arsenal) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz), el máximo goleador del pasado Apertura 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El entrenador Julio César Falcioni renovó hoy su contrato con el Boca Juniors y admitió que el club argentino estudia la manera de fichar al delantero uruguayo Santiago Silva, que milita en el Fiorentina italiano.

"Mi idea fue siempre seguir en el Boca. Estuve al margen de las negociaciones, pero siempre dejé en claro que quería continuar en el club", resaltó el técnico, que en diciembre pasado se consagró campeón del torneo Apertura 2011 con el equipo más popular del país.

Falcioni dijo que el máximo objetivo del Boca en 2012 es ganar la Copa Libertadores y al referirse a los dos refuerzos que se permiten en Argentina para el próximo torneo Clausura no descartó el nombre del uruguayo Silva, a quien dirigió en el Banfield.

La FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos equipos en una temporada (Silva ya lo hizo en el Vélez Sarsfield y en el Fiorentina), pero, según Falcioni, "hay jurisprudencia" en el sentido contrario a esta reglamentación.

"Está el caso (Javier) Mascherano y el de Ronaldo. Sé que es difícil, pero se está trabajando en eso", recordó en una rueda de prensa, flanqueado por el presidente del club, Daniel Angelici.

Además de Silva, el Boca ha mostrado interés por el chileno Humberto Suazo y los argentinos Mauro Obolo (Arsenal) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz), el máximo goleador del pasado Apertura 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...