Fallece el dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss

El legendario propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, falleció hoy a los 80 años de edad a causa de un cáncer, informó hoy el diario Los Ángeles Times.
Buss había sido hospitalizado en diversas ocasiones recientemente, agregó el diario californiano, la última el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles. Buss había sido hospitalizado en diversas ocasiones recientemente, agregó el diario californiano, la última el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles.
Buss había sido hospitalizado en diversas ocasiones recientemente, agregó el diario californiano, la última el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El legendario propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, falleció hoy a los 80 años de edad a causa de un cáncer, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Buss había sido hospitalizado en diversas ocasiones recientemente, agregó el diario californiano, la última el pasado jueves en un hospital de Los Ángeles.

Tras ser ingresado en 2011, cuando los médicos le descubrieron un coágulo de sangre, Buss pasó la responsabilidad de las operaciones del baloncesto a su hijo Jim, mientras que su hija Jeanie se encargó de toda la parte de los negocios del equipo.

Era propietario de los Lakers desde 1979 cuando los compró junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo, Los Ángeles Kings, al empresario inmobiliario Jack Kent Cooke por la cifra récord entonces de 67,5 millones de dólares.

Bajo su propiedad, los Lakers ganaron diez títulos de liga de los 16 que posee la franquicia y su valor, de acuerdo a la revista especializada "Forbes" es de 1.000 millones de dólares, sólo superados por los Knicks de Nueva York.

Buss estuvo al frente a la época dorada de la década de 1980 de los Lakers, en los llamados años del "Showtime", con jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy.

Posteriormente, el equipo volvió a ganar los anillos de campeones de la NBA a principios de siglo, liderados por estrellas como Shaquille ONeal, Kobe Bryant o el español Pau Gasol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...