Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Miembro del Salón de la Fama de la NBA

Fallece Moses Malone de un ataque al corazón mientras dormía

Malone registró 16 mil 212 rebotes, cifra que sigue como la quinta mejor marca de la historia de la NBA.

Temas:

Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta. Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta.
Moses Malone (Cen.) jugó para ocho equipos en la NBA, entre ellos los Hawks de Atlanta. AP/Archivo

Moses Malone, expívot de la NBA, tres veces Jugador Más Valioso de la temporada y miembro del Salón de la Fama, falleció este domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, confirmó la NBA.

Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense.

Nacido en Virginia, Malone pasó directamente del instituto a la liga profesional. Ganó el anillo con Philadelphia 76ers en 1983 y fue elegido MVP de la final.

Promedió un doble-doble (20.6 puntos y 12.2 rebotes) durante sus 20 temporadas en la NBA, período en el cual jugó en ocho equipos, y fue máximo reboteador de la liga en seis ocasiones.

Sus 16 mil 212 rebotes siguen como la quinta mejor marca de la historia de la NBA y sus 27 mil 409 puntos lo mantienen en el octavo puesto del ranking.

Malone fue el primer jugador en la historia que pasó a la liga profesional directamente desde la escuela secundaria al firmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.

También jugó en los Houston Rockets, los Washington Bullets, los Atlanta Hawks y finalizó su carrera en 1995 en los San Antonio Spurs.

Malone ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 2001 y los Rockets habían retirado su dorsal, el 24, tras su retiro. El cuerpo sin vida de Malone fue encontrado en un hotel de Virginia esta mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...