Fallece Ralph Kiner, miembro del Salón de la Fama

Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció este jueves. Tenía 91 años.
Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años. Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años.
Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años.

RANCHO MIRAGE, EU. (AP).- Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció este jueves. Tenía 91 años.

El Salón de la Fama informó que Kiner murió en su casa en Rancho Mirage, California, acompañado por su familia.

Kiner conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh. Debutó en 1945 y de inmediato su poder con el bate era la comidilla del béisbol.

Fue líder o colíder de jonrones en la Liga Nacional en cada una de sus siete primeras temporadas.

Cuando se retiró, Kiner era sexto en la lista histórica de jonrones. Varios años después, se integró al grupo de comentaristas de los Mets de Nueva York para su primera campaña en 1962, y se convirtió en una figura del equipo al punto que el palco de televisión en el estadio Shea llevaba su nombre.

Kiner tuvo un derrame cerebral hace una década, pero de todas formas participaba ocasionalmente en las transmisiones de los partidos de los Mets.

La temporada pasada trabajó en un puñado de partidos, en su temporada 52 en la cabina de transmisión.

“Como uno de los principales toleteros del béisbol durante una década, Ralph metió miedo a los mejores lanzadores en la Era Dorada del béisbol, a pesar de una personalidad alegre, humilde y una sonrisa de estrella de cine”, dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...