Fallece Ramos Delgado, defensor de Argentina en Copas del Mundo

9:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- José Ramos Delgado, defensor de Argentina en dos Copas del Mundo y compañero de Pelé en el Santos de Brasil, falleció a los 75 años, informaron el sábado sus amigos.

Dijeron que Ramos Delgado, zaguero central que dejó huella por su depurada técnica, sufría de la enfermedad de Alzheimer y que falleció el viernes en una clínica de la vecina ciudad de Villa Elisa.

"José era un jugador prolijo, incapaz de dar una patada'', dijo a la prensa el arquero Amadeo Carrizo, quien jugó con Ramos Delgado en River Plate."Fue un futbolista inolvidable que tenía el don de la elegancia''.

Ramos Delgado participó con Argentina en los Mundiales de 1958 (Suecia) y 1982 (Chile) y fue baluarte en la defensa del Santos cuando el equipo de Pelé fue campeón paulista en 1967, 1968, 1969 y 1973.

Con Argentina jugó 25 partidos y con Santos 324. Se inició en Lanús y además de actuar en River también lo hizo en Banfield y en Portuguesa Santista.

Como técnico dirigió, entre otros, a los equipos argentinos Platense, All Boys, River, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, y también trabajó con las divisiones juveniles del Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...