Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fallece astro ecuatoriano Christian Benítez

El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol Christian 'Chucho' Benítez, goleador del América de México en la pasada temporada, murió el lunes a los 27 años en Qatar a causa de un infarto.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México. El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez jugó en México.

DOHA, Qatar (AP). -Christian Benítez, uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de su generación, falleció el lunes en Qatar debido a un aparente paro cardíaco, horas después de debutar en su nuevo club El Jaish. 

El “Chucho” Benítez tenía 27 años de edad y su muerte deja a Ecuador sin uno de los pilares de la selección con que procura clasificarse a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. 

La noticia fue confirmada por El Jaish en su página de internet y por familiares del futbolista. Aparentemente Benítez sufrió un paro cardíaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal. 

"Lo que sabemos es que 'El Chucho' entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte", informó el presidente de la federación ecuatoriana de fútbol Luis Chiriboga. 

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó por teléfono que al delantero "le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos". Según el padre, "no lo habían podido atender rápido". "Estamos destrozados", añadió. 

"Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece. Hoy viajo para allá". Benítez tenía tres hijos, dos niñas y un varón, que están en Qatar. "No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe", insistió el padre. 

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles. El club El Jaish dijo en un comunicado que estaba "conmocionado" por el fallecimiento. 

Benítez había debutado en el club el domingo, en un partido amistoso contra Catar Sports jugado bajo un fuerte calor y mucha humedad. "Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno", expresó el club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...