Fallece médico forense que comparecería en juicio de la Operación Puerto

El médico forense Francisco Aguanell, que mañana, miércoles, debía comparecer en el juicio de la Operación Puerto para exponer las conclusiones del examen que le realizó al excorredor Jesús Manzano, el primero en denunciar prácticas de dopa
El juicio, que se realiza en Madrid, es seguido por los periodistas desde un monitor. El juicio, que se realiza en Madrid, es seguido por los periodistas desde un monitor.
El juicio, que se realiza en Madrid, es seguido por los periodistas desde un monitor.

MADRID, España. (EFE).- El médico forense Francisco Aguanell, que mañana, miércoles, debía comparecer en el juicio de la Operación Puerto para exponer las conclusiones del examen que le realizó al excorredor Jesús Manzano, el primero en denunciar prácticas de dopaje en el ciclismo español, ha fallecido.

Así lo han informado hoy, martes, fuentes jurídicas, que han señalado que Aguanell murió ayer (lunes) de un ataque al corazón.

El pasado 20 de diciembre, Manzano -que ejerce la acusación particular en la causa y que comparecerá mañana como testigo- fue examinado por el forense para que certificara los problemas de salud que arrastra debido al consumo de sustancias dopantes durante su vida profesional.

En marzo de 2004, el excorredor madrileño denunció en declaraciones al diario As el dopaje en el ciclismo español: aportó datos por experiencia propia, señaló al doctor Eufemiano Fuentes como centro de la trama, situó las sedes dónde se realizaban los análisis clínicos y habló de los procedimientos utilizados, destacando las transfusiones sanguíneas.

Sus declaraciones fueron uno de los puntos de partida de la Operación Puerto, según reconoció en el juicio el teniente de la Guardia Civil que dirigió la investigación, y por ellas fue objeto de numerosas críticas y descalificaciones.

Además de Manzano, mañana prestará declaración el perito de la Agencia Mundial Antidopaje Yorck Olaf Schumacher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...