Falleció el legendario Basilio que destronó a Ray Robinson

El director general del Salón de la Fama del boxeo, Edward Brophy, informó que carmen Basilio falleció en un hospital en Rochester, donde estaba internado para ser tratado de una dolencia de neumonía.
Basilio formó parte de la primera generación que ingresó al Salón de la Fama en 1990. Basilio formó parte de la primera generación que ingresó al Salón de la Fama en 1990.
Basilio formó parte de la primera generación que ingresó al Salón de la Fama en 1990.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Carmen Basilio, que hizo historia con el fulminante gancho de izquierda con el que le arrebató el título mundial de los pesos medianos a Sugar Ray Robinson en 1957, falleció hoy a la edad de 85 años.

La gran demostración de Basilio ante el legendario Ray Robinson no le sirvió de mucho porque en el combate de revancha, que se dio seis meses después, perdió en un sangriento intercambio de golpes.

El director general del Salón de la Fama del boxeo, Edward Brophy, informó que Basilio falleció en un hospital en Rochester, donde estaba internado para ser tratado de una dolencia de neumonía.

Basilio formó parte de la primera generación que ingresó al Salón de la Fama en 1990, dentro de un selecto grupo que incluía al propio Robinson, Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Louis y Jake LaMotta.

Las duras peleas que protagonizó Basilio contra púgiles como Billy Graham o el cubano Kid Gavilán emocionaron al público en todo el país durante la época de la televisión en blanco y negro.

Conquistó el título welter en 1955 al vencer a Tony DeMarco, y aportó a su palmarés el título de los medianos, cerca del final de su carrera de 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA