Falta de control a Armstrong es sospechosa y un 'absurdo total'

Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de France, desató la polémica al finalizar segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero y no pasar un control antidoping.
Lance Armstrong quedó segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero. Lance Armstrong quedó segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero.
Lance Armstrong quedó segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero.

MADRID, España (DPA). -La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, calificó hoy de "absurdo total", además de sospechosa, la falta de control antidoping al exciclista y ahora triatleta estadounidense Lance Armstrong en la prueba Ironman de Panamá. 

"Nos perjudica a todos. Es un absurdo total. Hacemos un esfuerzo inmenso y una imagen fantástica y ahora, ¿qué pasa? Es tremendo", señaló en una conversación telefónica con la agencia dpa Casado, presidenta de la ITU desde noviembre de 2008. 

Armstrong, siete veces campeón del Tour de France, desató la polémica al finalizar segundo en la prueba Ironman de Panamá el 12 de febrero y no pasar un control antidoping. 

En vez de hacer pruebas de doping, como es habitual, a los tres primeros de las carreras, en Panamá se hicieron controles antidoping a partir del cuarto lugar. "En Ironman lo desconozco", respondió Casado al preguntársele si hay obligación de controlar a los tres primeros. 

"La normativa de la ITU dice que tienen que pasar los controles al menos tres participantes entre los diez primeros y el resto por sorteo. Lo normal siempre son 1, 2, 3 (los tres primeros)", añadió a DPA Casado, que reveló en el puesto al canadiense Les McDonald. 

El revuelo surgido en torno a la falta de control de Armstrong en Panamá viene "de hace diez años" cuando "la ITU, y en concreto su presidente, había llegado a un acuerdo con la empresa Ironman Corporation por la cual la Federación Internacional no se hacía cargo de los controles antidoping", recordó Casado. 

"Ironman Corporation solicitó a la AMA (Agencia Mundial Antidoping) que los metieran como una entidad más que reporta directamente ante la AMA". 

Casado aseguró que lo que sucedió en Panamá no es competencia de la ITU "porque Ironman Corporation reporta a la AMA", y ésta "lo ha aceptado". 

"Que quede claro que desde el primer día que soy presidenta de la Federación Internacional lo primero que he hecho, y que en ello estoy, es intentar deshacer ese acuerdo para que sea la ITU, como todas las demás (Federaciones Internacionales), la única responsable de los controles antidoping de todos los deportistas", advirtió Casado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...