Fue asesinado en Colón

Familia del fútbol reacciona tras la muerte de Amílcar Henríquez

'Hoy perdimos un gran guerrero, tus ganas, tu fuerza y tu carácter seguro quedarán por siempre en la mente de todos nosotros, descansa en paz': Felipe Baloy.

Temas:

Amilcar Henríquez (Der.) participó en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Amilcar Henríquez (Der.) participó en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Amilcar Henríquez (Der.) participó en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Desde que se confirmó la muerte del volante de la selección panameña y del club Árabe Unido de Colón  Amílcar Henríquez, la familia del fútbol no sale de su conmoción y tristeza por la noticia.

Compañeros, dirigentes, amigos, medios de comunicación de otros países, clubes y hasta federaciones amigas mostraron su pesar y condolencias por la partida de Henríquez, de 33 años de edad.

Amílcar Henríquez murió este sábado 15 de abril, luego de recibir varios impactos de bala en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón. Las autoridades investigan el hecho y se informó de la captura de cuatro personas supuestamente relacionadas con el hecho de violencia.

“¡Qué tristeza salir del partido y tan lamentable noticia! Descansa en Paz Amílcar”, comentó en su cuenta de Twitter el d elantero Nicolás Muñoz, quien juega en el fútbol de El Salvador y que también formó parte de la selección istmeña. “¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo es esto?”, agregó Muñoz.

Sus compañeros de selección y mancuerna en el medio campo del onceno nacional, Gabriel Gómez y Armando Cooper, de igual forma mostraron su dolor por el hecho.

“Una gran tristeza nos envuelve, amigo, compañero, hermano de muchas batallas. La pareja, Dios te tenga en su santa gloria!!! Resignación”, escribió Gavilán Gómez, quien está en el balompié de Colombia.

Así mismo, su compañero colonense Armando Cooper también expresó su consternación por la partida de un gran hermano. “No tengo palabras, solo puedo decirte hasta el cielo que te amo mucho, hermano”.

Los clubes colombianos Real Cartagena y América de Cali de igual forma manifestaron sus condolencias. También lo hizo la federación mexicana de fútbol.

“Hoy perdimos un gran guerrero, tus ganas, tu fuerza y tu carácter seguro quedarán por siempre en la mente de todos nosotros, descansa en paz”, comentó el capitán de la selección de fútbol de Panamá, Felipe Baloy en su cuenta de Instagram.

El portal de SportCenter Argentina recordó el gol de Amílcar Henríquez en 2009, que le permitió a Panamá ganar su única Copa Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...