Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Recibe respaldo

Familia del fútbol reacciona tras la elección de Infantino

La mayoría mostró su satisfacción aunque el exjugador Gary Lineker confesó su temor de que el nuevo presidente al final muestre la cara de Sepp Blatter. 

Temas:

Noel Le Graet, presidente de la federación francesa, espera que el nuevo presidente le dé al fútbol el sitio que se merece. Noel Le Graet, presidente de la federación francesa, espera que el nuevo presidente le dé al fútbol el sitio que se merece.
Noel Le Graet, presidente de la federación francesa, espera que el nuevo presidente le dé al fútbol el sitio que se merece. AFP/ Fabrice Coffrini

La elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, este viernes en Zúrich, ha provocado numerosas reacciones, principalmente apoyos entre los principales actores del fútbol:

Greg Dyke (presidente de la Federación Inglesa): "Es un gran resultado. Es un gran día. Infantino no es un político, no es una estrella. Es alguien muy organizado, ha dirigido la UEFA muy bien y será un gran presidente de la FIFA".

Carlo Tavecchio (presidente de la Federación Italiana): “Deseo que el nuevo presidente haga un buen trabajo, que conduzca a la FIFA a una nueva era. Tenemos que reencontrar la credibilidad después de un año de humillaciones. El fútbol mundial debe continuar por el camino de las reformas e Italia está dispuesta a contribuir en este proceso de renovación”.

Javier Tebas (presidente de la Liga española, en Twitter): "Bravo Gianni. Te deseo suerte pero también trabajo, para que termines con la corrupción política y económica en el fútbol".

Vitali Moutko (ministro ruso de deportes, citado por la agencia oficial TASS): "Estoy satisfecho. Nosotros le apoyamos desde el principio. Espero que todo lo que ha previsto se realice. El fútbol mundial necesita a alguien pragmático y un hombre de experiencia como él" (Rusia organizará el Mundial 2018).

Noël Le Graët (presidente de la Federación Francesa, por comunicado): "Gianni Infantino y el nuevo gobierno marcan una nueva era para la FIFA, que debe partir con las mejores bases y poner el fútbol en el centro de sus preocupaciones. Estoy seguro que Gianni es el hombre ideal para esta situación. Es un hombre de acción que ha sabido conciliar los intereses de todas las federaciones, pequeñas o grandes, en el seno de la UEFA. Le ofrezco todo mi apoyo y la FFF estará a su servicio para colaborar en la renovación de la FIFA".

Luis Figo (exfutbolista portugués, en Twitter): "El cambio por fin ha llegado, es el momento de una nueva era para la FIFA".

Vladimir Putin (presidente de Rusia): "Tiene una gran experiencia profesional y un gran potencial creativo y de organización que ayudarán en el trabajo en este puesto de responsabilidad. Su contribución en el desarrollo del fútbol le han hecho ganar con una gran autoridad".

Michael Van Praag (presidente de la Federación Holandesa, comunicado): "Es magnífico. Es algo emocionante cuando en cuatro meses ha conseguido que la mayor parte del mundo le apoye. Espero mucho de Gianni y debemos darle la bienvenida como nuevo presidente de la FIFA".

Gary Lineker (exjugador inglés, en Twitter): "Tengo la extraña sensación de que Gianni Infantino se va a quitar la máscara para mostrar a Sepp Blatter”.

Victor Montagliani (presidente de la Federación Canadiense, a la AFP): "Pienso que Gianni es la buena elección para llevar a la FIFA a una nueva era, una era moderna, es bueno para el fútbol... Gianni habla cinco idiomas, es un hombre de fútbol, sabe gestionar las situaciones en el fútbol y es lo que ha marcado la diferencia".

Vyacheslav Koloskov (antiguo vicepresidente de la FIFA y presidente honorario de la Unión Rusa de Fútbol, citado por TASS): "Esta persona es más independiente, en mi opinión, que los otros candidatos. Tiene un programa muy claro, estoy muy contento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...