Familia de novia de Pistorius pide explicaciones

La familia de la novia de Oscar Pistorius quiere que alguien le explique cómo fue que la modelo resultó baleada en la casa del atleta mientras se aguarda con expectativa la presentación del martes de los fiscales.
Steenkamp era una popular modelo rubia, que se había recibido de abogada. Steenkamp era una popular modelo rubia, que se había recibido de abogada.
Steenkamp era una popular modelo rubia, que se había recibido de abogada.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-  La familia de la novia de Oscar Pistorius quiere que alguien le explique cómo fue que la modelo resultó baleada en la casa del atleta mientras se aguarda con expectativa la presentación del martes de los fiscales, que revelarán por primera vez por qué piensan que el deportista la asesinó. 

“¿Por qué? ¿Por qué le pasó esto a mi niñita? ¿Por qué lo hizo?”, preguntó la madre de la modelo Reeva Steenkamp, June Steenkamp, en una entrevista de primera plana publicada el lunes por el diario Times.

“En un abrir y cerrar de ojos, la persona más linda que jamás haya vivido se nos fue”, agregó.

Pistorius, quien está detenido, se presentará el martes en una vista en la que solicitará la libertad bajo fianza, ocasión en la que por primera vez los fiscales describirán las razones que los llevan a acusar al atleta de asesinato.

La familia de Pistorius niega que se haya tratado de un asesinato, pero no ha dicho nada acerca de quién hizo los disparos. En un primer momento circularon versiones de que Steenkamp había sido confundida con un intruso.

El martes tendrá lugar también el funeral de la joven en Port Elizabeth, en el sudeste del país, indicó su familia. Será una ceremonia privada, a la que no tendrá acceso la prensa.

Steenkamp era una popular modelo rubia, que se había recibido de abogada y había competido en un programa de reality show.

Falleció la semana pasada a raíz de las heridas de bala que sufrió en la casa de Pistorius, la cual se encuentra en una comunidad cerrada en las afueras de la capital, Pretoria.

"Queremos respuestas, explicaciones de lo que sucedió, de por qué nuestra hermosa niña tuvo que morir así", dijo la madre.

LIBERTAD

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá mañana ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron hoy a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius comparecerá ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09.00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.

Pistorius aún no ha ingresado en la cárcel y permanece bajo arresto en la comisaría de Brooklyn de Pretoria.

CANCELA TODAS SUS CARRERAS POR EL CRIMEN DE SU NOVIA

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, a la espera de comparecer mañana ante un tribunal de la capital sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.

Van Zyl agradeció en nombre del atleta las muestras de apoyo recibidas por Pistorius desde todo el mundo.

ENTRE LAGRIMAS

Familiares, abogados, amigos, y curas: el atleta sudafricano Oscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el posible asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. 

Además, el mánager de la estrella paralímpica suspendió las próximas carreras que tenía previstas el atleta de 26 años, acusado por la fiscalía de haber matado con cuatro tiros a su novia. 

El cura AJ Wilson fue a ver a Pistorius acompañado de su hija, según publicó hoy el diario Cape Times. "Hemos llorado juntos por las circunstancias a las que se enfrenta actualmente", dijo el sacerdote.

La hermana de Pistorius, Aimee, también fue a ver a la estrella paralímpica según el mismo diario, pero no expresó nada a la salida de la comisaría. Numerosos periodistas, fotógrafos y equipos de cámaras rodean la central de policía de la capital sudafricana en la que está encerrado el atleta desde el jueves.

La mayoría de los visitantes se negaron a hacer declaraciones a la prensa. Peet Van Zyl, el mánager Pistorius, confirmó después de una visita a su cliente que el atleta renunció a las próximas carreras que tenía planeadas en su calendario. Van Zyl también visitó a Pistorius además para ofrecerle su ayuda, confirmó el propio agente en la página web del atleta.

La renuncia a las carreras deberá permitir a Pistorius "concentrarse en el asunto judicial". El atleta de 26 años tenía previsto competir en Australia, Brasil, Estados Unidos y Manchester.

En agosto se celebrarán en Moscú los Mundiales de Atletismo, la gran cita del año en el calendario del tartán. Pistorius fue acusado por la fiscalía de haber asesinado a Reeva Steenkamp.

La policía encontró un bate de críquet con manchas de sangre, según el diario City Press, lo que arroja dudas sobre la primera versión del sudafricano. El atleta aseguró haber disparado a su novia al confundirla con un ladrón. Después de la audiencia de mañana y el miércoles, un juzgado de Pretoria decidirá sobre el presunto asesinato y sobre una poible puesta en libertad bajo fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...