Fans de Schumacher se reúnen en Spa para mandarle 'energía positiva'

Cientos de aficionados del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se reunieron hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps para mandar fuerzas al alemán, hospitalizado en Francia desde hace casi un mes.

Temas:

El alemán se dañó la cabeza y fue operado varias veces para intentar reducir hematomas cerebrales. El alemán se dañó la cabeza y fue operado varias veces para intentar reducir hematomas cerebrales.
El alemán se dañó la cabeza y fue operado varias veces para intentar reducir hematomas cerebrales.

REDACCIÓN DEPORTES (DPA) -Cientos de aficionados del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se reunieron hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps para mandar fuerzas al alemán, hospitalizado en Francia desde hace casi un mes. 

El objetivo de la marcha tributo a Schumacher en el trazado de 7. 004 kilómetros es mandar una "energía positiva" a la familia de Schumacher, señaló la coordinadora del evento, Heidi Hendrickx, según el diario "Le Soir". 

Ningún otro circuito está más relacionado con Schumacher que el trazado belga, donde el siete veces campeón del mundo debutó en la máxima categoría del motor en 1991 y donde un año después logró la primera de sus 91 victorias en la Fórmula 1. 

Además, el alemán tiene el título de ciudadano de honor de Spa, donde en 2004 ganó su séptimo título mundial y donde en 2012 celebró su carrera número 300 en la Fórmula 1. 

Schumacher lleva cuatro semanas en coma inducido en el hospital universitario de Grenoble después de que el 29 de diciembre sufriera una aparatosa caída mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. 

El alemán se dañó la cabeza y fue operado varias veces para intentar reducir hematomas cerebrales. Los médicos de la clínica facilitaron el último parte oficial el 17 de enero. Schumacher, de 45 años, continúa en estado crítico pero estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...