Competencias de Natación

María Fernanda Far está lista para competir en Juegos Panamericanos

Está programada para competir en las especialidades de 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

Temas:

María Fernanda Far competirá en dos modalidades. María Fernanda Far competirá en dos modalidades.
María Fernanda Far competirá en dos modalidades. LA PRENSA/Archivo

Después de cumplir con una fase final de entrenamiento de tres semanas, la atleta panameño María Fernanda Far está lista para defender los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Far, quien es una de los dos atletas de la natación que estarán en la cita regional, está programada para competir en las especialidades de 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

“Me estuve preparando en Boquete (provincia de Chiriquí) desde hace tres semanas, y hace dos participé en una competencia en Barbados, encaminada a esta competencia”, afirmó Far, quien tiene previsto viajar a la ciudad canadiense de Toronto este domingo.

“He trabajado más en mi estilo, que es mariposa, en los brazos y hombros”, comentó la atleta de 16 años, quien agregó que durante este tiempo de preparación lo más difícil ha sido estar lejos de su casa y de su familia.

María Fernanda Far lleva el deporte de alto nivel en la sangre. Su padre, Alfredo Far, fue un destacado atleta de la lucha que participó en Juegos de esta clase.

La nadadora comentó que no se siente presionada por tener que igualar los logros de su padre. “Me dice que no crean en nadie y que vaya por todo”, afirmó la atleta, que también está pensando en conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Far logró su clasificación para los Juegos de Toronto en el Grand Prix de Orlando, en Estados Unidos, d onde tuvo registro de 2:16.97 en el estilo mariposa.

Su primera participación será este lunes 14 de julio en la serie eliminatoria en los 200 metros mariposa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...