Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Farías se despide de la Vinotinto sin aclarar su futuro

El entrenador César Farías se despidió hoy de la selección de Venezuela satisfecho con los logros alcanzados en seis años de trabajo, pero sin dar pistas sobre cuál será su futuro.
En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011. En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.
En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El entrenador César Farías se despidió hoy de la selección de Venezuela satisfecho con los logros alcanzados en seis años de trabajo, pero sin dar pistas sobre cuál será su futuro.

Mientras versiones periodísticas dicen que tiene ofertas de México y Argentina, Farías afirmó que se plantea dirigir en Europa o a alguna otra selección, aunque tampoco descartó volver al banquillo de la Vinotinto en algunos años.

"Creo que voy a poder dirigir una selección que no es la de Venezuela", sostuvo sin ofrecer mayores precisiones. "Mi corazón quiere estar en la selección, pero hay que dejarlo a un lado y la lógica me decía que era el fin de un ciclo.

Creo que debe venir gente con nueva fuerza y nuevas ambiciones", declaró Farías al explicar las razones de su desvinculación. Un mes y 21 días después del último encuentro de Farías con la prensa local, tras el 1-1 frente a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas de Mundial que significó la eliminación, Farías se declaró satisfecho. 

"Los números son irrefutables", dijo. "De volver a la selección viviría todo con la misma intensidad, los errores sirven de experiencia", señaló el técnico, que renunció al cargo el 30 de noviembre a través de su cuenta en Twitter.

Se conjetura en México que es candidato para dirigir al Xoloitzcuintles. "Es una de la opciones que tenemos", manifestó hoy. Se declaró molesto con versiones de supuestos viajes suyos a México para negociar con un equipo. "Dijeron en la federación que yo estaba en México y eso no es verdad, mi pasaporte lo pueden ver. No tengo ninguna entrada a México. Las propuestas llegaron sin buscarlas, yo no estaba buscando equipo, ni detrás de ningún equipo", aseguró.

Además de los Xolos, admitió haber tenido una "reunión con un dirigente" en Argentina, aunque no desveló el nombre del club. "Ha habido interés, pero intereses normales, pero no tengo representante, yo no utilizo representante hasta el día de hoy, no he estado buscando equipo, las propuestas llegaron de allá", dijo. "Respeto mucho lo que me dio la selección a mi, respeto mucho el jugador venezolano", expresó al comentar el estado en que queda el fútbol de su país. Farías se negó a opinar sobre el futuro de la selección de Venezuela.

Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Suramérica en no clasificarse a un Mundial, en los seis años de la era Farías logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...