Federación de Atletismo retira a Barcelona como candidata al mundial 2017

Con la retirada de Barcelona de la carrera, sólo dos ciudades Londres y Doha (Catar) optan a la organización de los mundiales de atletismo del 2017.

BARCELONA, España (EFE).- La Federación Española de Atletismo ha comunicado al ayuntamiento de Barcelona que ha decidido no presentar a la capital catalana como candidata para organizar los mundiales del año 2017 por la situación de crisis económica y porque Londres ha oficializado una candidatura con más posibilidades.

Según han explicado a EFE fuentes del consistorio barcelonés, la candidatura de Barcelona no ha llegado a presentarse oficialmente y ha sido una decisión de la Federación que ha entendido que la situación de crisis económica no aconseja aumentar gastos.

Las mismas fuentes municipales han reconocido que el ayuntamiento de Barcelona comparte con la Federación de Atletismo el argumento de que no es el mejor momento para organizar nuevos eventos y ha recordado que la capital catalana ya es organizadora de los mundiales júnior de atletismo del próximo año.

Además, Barcelona también acogerá los mundiales de Natación y de Balonmano en el año 2013 y los de baloncesto en el 2014.

Otro de los argumentos esgrimidos por la Federación Española de Atletismo para no presentar la candidatura de Barcelona para los mundiales de 2017 es, según el ayuntamiento, que la capital londinense ha oficializado su candidatura y ésta es "muy potente".

Barcelona ya había presentado su candidatura para acoger los mundiales de atletismo del año 2013 pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) escogió a Moscú por delante de la capital catalana y de Brisbane, Australia, que también había solicitado organizarlos. Los mundiales de atletismo del 2015 se celebrarán en Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...