Federación de Atletismo retira a Barcelona como candidata al mundial 2017

Con la retirada de Barcelona de la carrera, sólo dos ciudades Londres y Doha (Catar) optan a la organización de los mundiales de atletismo del 2017.

BARCELONA, España (EFE).- La Federación Española de Atletismo ha comunicado al ayuntamiento de Barcelona que ha decidido no presentar a la capital catalana como candidata para organizar los mundiales del año 2017 por la situación de crisis económica y porque Londres ha oficializado una candidatura con más posibilidades.

Según han explicado a EFE fuentes del consistorio barcelonés, la candidatura de Barcelona no ha llegado a presentarse oficialmente y ha sido una decisión de la Federación que ha entendido que la situación de crisis económica no aconseja aumentar gastos.

Las mismas fuentes municipales han reconocido que el ayuntamiento de Barcelona comparte con la Federación de Atletismo el argumento de que no es el mejor momento para organizar nuevos eventos y ha recordado que la capital catalana ya es organizadora de los mundiales júnior de atletismo del próximo año.

Además, Barcelona también acogerá los mundiales de Natación y de Balonmano en el año 2013 y los de baloncesto en el 2014.

Otro de los argumentos esgrimidos por la Federación Española de Atletismo para no presentar la candidatura de Barcelona para los mundiales de 2017 es, según el ayuntamiento, que la capital londinense ha oficializado su candidatura y ésta es "muy potente".

Barcelona ya había presentado su candidatura para acoger los mundiales de atletismo del año 2013 pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) escogió a Moscú por delante de la capital catalana y de Brisbane, Australia, que también había solicitado organizarlos. Los mundiales de atletismo del 2015 se celebrarán en Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...