Federación de Costa Rica está defraudada con La Volpe

Sobre la continuidad de La Volpe al mando de Costa Rica, el presidente de la Federación dijo que es un tema que se analizará fríamente.
El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador. El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador.
El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, admitió que se siente “defraudado” por el seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, y que ya se analizan opciones para su eventual salida. 

“Tenemos un funcionamiento que no es el que esperábamos en desarrollo y crecimiento del equipo, y por supuesto que estamos defraudados”, afirmó Li en declaraciones que divulgan varios medios locales. 

Costa Rica perdió el miércoles en casa por 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, en el que el cuadro local mostró un pobre nivel y firmó una de sus peores actuaciones al mando de La Volpe, lo que provocó que cientos de aficionados pidieran la destitución del seleccionador. 

“Estamos igual de molestos que la afición”, dijo Li, porque a su juicio, al argentino “se le ha dado todo lo que ha solicitado y no hay un crecimiento”. 

Sobre la continuidad de La Volpe al mando de Costa Rica, el presidente de la Federación dijo que es un tema que se analizará "fríamente" entre hoy y mañana junto al propio seleccionador. 

“Tenemos un año (para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014) y tenemos opciones (para sustituir al argentino), pero no vamos a hablar de nombres todavía”, manifestó Li. 

La prensa costarricense baraja como posibles sustitutos de La Volpe al argentino Gerardo Martino, exseleccionador de Paraguay, y al colombiano Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005 sin mucho éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados