Federación de Costa Rica está defraudada con La Volpe

Sobre la continuidad de La Volpe al mando de Costa Rica, el presidente de la Federación dijo que es un tema que se analizará fríamente.
El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador. El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador.
El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida ante Ecuador.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, admitió que se siente “defraudado” por el seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, y que ya se analizan opciones para su eventual salida. 

“Tenemos un funcionamiento que no es el que esperábamos en desarrollo y crecimiento del equipo, y por supuesto que estamos defraudados”, afirmó Li en declaraciones que divulgan varios medios locales. 

Costa Rica perdió el miércoles en casa por 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, en el que el cuadro local mostró un pobre nivel y firmó una de sus peores actuaciones al mando de La Volpe, lo que provocó que cientos de aficionados pidieran la destitución del seleccionador. 

“Estamos igual de molestos que la afición”, dijo Li, porque a su juicio, al argentino “se le ha dado todo lo que ha solicitado y no hay un crecimiento”. 

Sobre la continuidad de La Volpe al mando de Costa Rica, el presidente de la Federación dijo que es un tema que se analizará "fríamente" entre hoy y mañana junto al propio seleccionador. 

“Tenemos un año (para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014) y tenemos opciones (para sustituir al argentino), pero no vamos a hablar de nombres todavía”, manifestó Li. 

La prensa costarricense baraja como posibles sustitutos de La Volpe al argentino Gerardo Martino, exseleccionador de Paraguay, y al colombiano Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005 sin mucho éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...